morini 3 1 2 c1.jpg
Hola a todos, tengo una duda. alguien sabe que tipo de motor es este de la foto, va montado en una 3 1/2 sport, no he podido ver el número de motor porque lleva suciedad a tope, gracias anticipadas
Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos, tengo una duda. alguien sabe que tipo de motor es este de la foto, va montado en una 3 1/2 sport, no he podido ver el número de motor porque lleva suciedad a tope, gracias anticipadas
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
tiene toda la pinta de ser un motor bastante moderno con cilindros de nikasil. Mira en el V: abajo en los pies de los cilindros supongo que pone "Gilardoni".
Luego que letra(s) encuentras en el sitio pequeno plano que esta en este lado del motor (Izq.) por abajo adelante, donde las aletas pequenas del carter central? Los cilindros desde luego no son de un motor antiguo de una tremezzo. Puede ser que que lleva p.e. la letra X (Kanguro) o CS (Excalibur) o un K que no estaria nada mal
De que anyo se supone es la sport?
saludos norbert
Luego que letra(s) encuentras en el sitio pequeno plano que esta en este lado del motor (Izq.) por abajo adelante, donde las aletas pequenas del carter central? Los cilindros desde luego no son de un motor antiguo de una tremezzo. Puede ser que que lleva p.e. la letra X (Kanguro) o CS (Excalibur) o un K que no estaria nada mal

De que anyo se supone es la sport?
saludos norbert

Hola Norbert, efectivamente me acabo de pringar y he visto lo de morini y debajo girardeli, pero lo de la letra no lo veo, me puedes poner un flecha indicando donde va lo de la letra, muchas gracias ,
No sé como dibujar en las fotos
Mira donde baja el cable del pickup, ahi abajo hay unas aletas del carter (no en la tapadera del ambrague) donde la banera del aceite se encuentra una superficie pequena plana. Pone MM y una letra. Debes arrodillarte. En la foto se ve, pero no se puede leer.
norbert

Mira donde baja el cable del pickup, ahi abajo hay unas aletas del carter (no en la tapadera del ambrague) donde la banera del aceite se encuentra una superficie pequena plana. Pone MM y una letra. Debes arrodillarte. En la foto se ve, pero no se puede leer.
norbert

ahora si lo he encontrado pone CS, o sea debe ser un 500 excalibur no?
Hola Joan.
Es un buen motor, Excalibur 350 con árbol de levas "M" .
Lo extraño es que esté montado en una Sport
Es un buen motor, Excalibur 350 con árbol de levas "M" .
Lo extraño es que esté montado en una Sport

pues si que es raro lo de montar un motor de excalibur a una sport pero bueno, algún invento del anterior propietario, pero el cambio lo lleva a la izquierda, supongo que las primeras excalibur lo llevaban así, y luego las más modernas ya lo montaban a la izquierda, lo que no entiendo es como se puede saber si es 350 o 500, sabéis como lo puedo mirar, gracias
Como lo ha dicho Saarinen CS es un motor Excalibur 350, que esta muy bien.
Los cilindros de los 350 tienen 6 aletas (si no me equivoco), los 500/501 tienen una mas (los del itv no lo saben
Lleva su filtro de aire de serie?
Parece que tambien han puesto los carburos de la Excalibur. Deberias mirar sie le han cambiado el chicle mayor. Con el filtro de la tremezzo necesitas un 112/115. Con el filtro de la Excalibur se monta chicles menores.
ciao norbert
Los cilindros de los 350 tienen 6 aletas (si no me equivoco), los 500/501 tienen una mas (los del itv no lo saben

Parece que tambien han puesto los carburos de la Excalibur. Deberias mirar sie le han cambiado el chicle mayor. Con el filtro de la tremezzo necesitas un 112/115. Con el filtro de la Excalibur se monta chicles menores.
ciao norbert

Muchas gracias a todos por la información, saludos

Norbert, la fecha de matriculación es febrero 1978, y no lleva caja de filtro, evidentemente el motor es posterior, saludosnorbert escribió:Como lo ha dicho Saarinen CS es un motor Excalibur 350, que esta muy bien.
Los cilindros de los 350 tienen 6 aletas (si no me equivoco), los 500/501 tienen una mas (los del itv no lo saben![]()
ciao norbert
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados
Moderadores