Buenos dias. Muchas gracias Norbert, es un placer leerte de nuevo.
Voy a empezar por el final que es mas sencillo. El regulador que llevo es el desmontable de tapa de tres tornillos, ya he comprobado la masa y da continuidad perfecta, así que creo que el regulador ha cascado de arrancar la moto sin tener batería puesta..

, lo he abierto pero no tengo ni idea de por donde atacarle, he visto que lleva dos diodos en las esquinas inferiores, pero quizá si hay alguno moderno que se pueda montar sería mas sencillo.
En cuanto al ralentí estoy perdido

, no es mi primera moto, ya he peleado con guzzis, laverdas y ducatis, y el problema de tomas de aire es un fallo común que se suele presentar como un ralentí inestable y dificil de carburar, pero este no es el caso, el ralentí es muy alto pero completamente estable, incluso despues de estar caliente y salir a dar una vuelta, los pasos que me indicas son los primeros que pensé, toma de aire por el tornillo de regulación de mezcla y mal cierre de los starters y por ahí no anda la solución, si que es verdad que si desenrosco del todo el tornillo de mezcla baja el ralenti, mas bién se pone inestable, pero claro es que entonces si que entra aire por ahí. En cuanto a las tóricas de los tornillos del starter, no son nuevas, pero es que entiendo que si está cerrado el estarter arriba con la leva no tiene manera de entrar gasolina por ahí... Es la primera vez que veo este problema, el contrario es muy común, he llegado a arrancar con los cables del acelerador desmontados para asegurarme que la campana esta abajo del TODO, mismo resultado, ralentí a 3000 rpm.