Manetero forero de segunda clase
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Registrado: 17 Ago 2011, 09:42
Manetero forero de segunda clase
Hola a todos
Espero que esteis bien.
estoy haciendo un motor de una l9bito 100 mid 19.
En el despiece "eje intermedio" hay dos arandelas de ajuste ( marcadas como Núm. 21).
El motor llevaba arandela de 2 mm de grosor (me parece una burrada de gruesas).
Tengo arand3las de calado de 1 mm, de 0,5 y 0,2 mm
?¿me podrías ayudar?
Es el primer motor de 4 marchas que hago.
Muchas gracias
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Manetero especial
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Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Esas arandelas son para el ajuste axial, yo monto el el cambio con la primera arandela, y miro que los piñones se encuentren bien centrados, los primarios con los secundarios, todos a la misma altura, de esa forma escojo la primera arandela, por la altura de piñones, con todo bien centrado monto la junta, y la segunda arandela. esta deveria ser gruesa, es la soporta la fuerza al apretar la tuerca del embrague contra el rodamiento de la caja, si es delgada se doblara al apretar la tuerca de la campana de embrague. Un problema que puede tener, es que al apretar los carteres, se quede frenado ese eje por falta de juego, si es asi , hay empezar de nuevo con arandelas mas estrechas. pero la del lado del embrague la dejaria mas gruesa.
Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
Hola
Le puse las arandelas una en cada extremis del eje, de 1 mm cada arandela.
Le hice junta y giraban bien los piñones.
En el eje primario, donde se sujeta la maza del embrague, en el despiec3 no indica ninguna arandela
Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
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Lo volví a abrir y a esa altura queda. Giraban bien. Con los tornillos de cierre de Carter apretados y una junta
Manetero especial
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En esa forma es como tiene que quedar, cuando aprietes la maza de embrague, si es verdad que en el despieze no lleva arandela, pero hay algun caso que al apretar esa tuerca, tira mucho del eje primario, y se desajusta el cambio, por el juego axial, mi consejo es montes el cambio en el carter derecho, y mira como quedan de altura los piñones, si quedan todos igualados, monta las dos arandelas en el lado izquierdo, de lo que se trata es que no tenga demasiado juego axial. En una mia e tenido que poner en esa parte una arandela de un milimetro, para que no saltara la primera.
Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
Hola. He tenido abandonado el tema pero le he vuelto a dar vida.
En el eje intermedio marca el despiece 2 arandelas ,una en la parte inferior, donde está el rodamiento y otra arriba.
Las marchas entran muy bien.
Pero al cerrar la otra parte del Carter, el eje del piñón se queda pillado.
Manetero especial
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Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Que piñon se queda enganchado , en el eje de la primaria que seria el del embrague , o el eje secundario del piñon de arrastre,
Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
Hola
Ya lo solucioné. En el secundario con una arandela en la parte inferior del eje los piñones no estaban nivelado y se quedaban pillados al apretar los carretes. Ya lo corregí, piñones nivelados y juego axial ajustado.
El eje del cuentakilómetros ¿Tienes algún truco para colocarlo?
Muchas gracias
Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
Carretes = carteres
Manetero especial
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Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Tienes que sacar el casquillo de bronce, y una vez cerrado los carteres , lo motas desde el exterior, teniendo cuidado de montarlo centrado a su tornillo de fijacion, despues el piñon y su reten, no hay mas.
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