Montesa Impala Comando 175cc 1968.
Muy buenas,
Debido a que la rosca del escape del cilindro está pasada, me decido a comprar uno a un particular. Tiene la rosca perfecta y recién rectificado a 61'5, que es la medida a la que estaba el otro.
Bien, mi duda es si me llega con cambiar Segmentos o debería cambiar el pistón también.
Otra cosa, si el cilindro está a 61'5, los pistones que veo en Internet, clásicas legendarias por ejemplo.. Pone que el pistón es para 61'5, pero no tiene que haber una tolerancia entre pistón / camisa? No deberían concretar la medida exacta del pistón? O ya se da por hecho?
Siento la chapa. Os dejo unas fotos del pistón que tengo montado actualmente.
Muy buenas,
Debido a que la rosca del escape del cilindro está pasada, me decido a comprar uno a un particular. Tiene la rosca perfecta y recién rectificado a 61'5, que es la medida a la que estaba el otro.
Bien, mi duda es si me llega con cambiar Segmentos o debería cambiar el pistón también.
Otra cosa, si el cilindro está a 61'5, los pistones que veo en Internet, clásicas legendarias por ejemplo.. Pone que el pistón es para 61'5, pero no tiene que haber una tolerancia entre pistón / camisa? No deberían concretar la medida exacta del pistón? O ya se da por hecho?
Siento la chapa. Os dejo unas fotos del pistón que tengo montado actualmente.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
Aparte de ser, de las mismas medidas, cilindro y piston usados. Cada una a sufrido un desgaste diferente, lo normal seria medir tanto uno como el otro, haber si estan en medidas para poder emparejarlos. Es lo que haria.

Hola, el cilindro que voy a montar está recién rectificado a 61'5, sin uso. La duda es si montar pistón y arillos nuevos o solo arillos... Y claro, los pistones que veo por Internet, todos ponen 61'5, pero intuyo que vendrán a menos medida. No lo sé.Juan Rodriguez Gonzalez escribió: ↑30 May 2021, 21:48 Aparte de ser, de las mismas medidas, cilindro y piston usados. Cada una a sufrido un desgaste diferente, lo normal seria medir tanto uno como el otro, haber si estan en medidas para poder emparejarlos. Es lo que haria.

Manetero forero de cuarta clase
¿Qué modelo de pistón es?. En los Mahle de la época el nº que aparecía marcado en el pistón era el diámetro del cilindro para el que valía, por lo que el pistón lógicamente tenia una menor medida. En otros modelos de pistón esto no esa así, ni todos los pistones vienen con medida. Se recomienda medir el diámetro de los pistones a unos 20 mm del final de la falda, a fin de comprobar holgura con cilindro.

Es un ASSO desconozco modelo. A ver, yo por mí cambio el pistón también y dejo todo nuevo. Este pistón se ve que está limado en la parte baja, y no me apetece comprar un pistón para impala, y que luego lo monte y vaya algo mal, que no me sirva. Ya digo que en todas las páginas venden los pistones con la medida de 61'5... 62... El cilindro es el que está a 61'5.Jurado escribió: ↑31 May 2021, 14:10 ¿Qué modelo de pistón es?. En los Mahle de la época el nº que aparecía marcado en el pistón era el diámetro del cilindro para el que valía, por lo que el pistón lógicamente tenia una menor medida. En otros modelos de pistón esto no esa así, ni todos los pistones vienen con medida. Se recomienda medir el diámetro de los pistones a unos 20 mm del final de la falda, a fin de comprobar holgura con cilindro.

Manetero especial
Buenas tardes, cuando se rectifica un cilindro lo normal es que tambien se lleve el piston con el que va funcionar. Si han llevado el piston viejo y toman medidas sobre ese piston usado, eso es una chapuza, primero porque ya tiene un desgaste que no es visible al ojo humano, si necesita un micro para tomar medida, segundo es que un piston usado en un cilindro nuevo recien rectificado es que va a sonar comio una carraca. Mi consejo es que pongas el piston nuevo y sus segmentos y haria otra cosa mas, que es medir tanto el piston como el cilindro para asegurar que tenga la tolerancia correcta. Saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Manetero especial
Yo en este caso, montaria un pistón nuevo. Ese pistón usado con sementos nuevos, es una aventura. que no salira bien.

Al final os he hecho caso, me he comprado un Italkit. Me sorprendió ver que lleva los dos Segmentos fresados y no el superior en L. El cilindro que compré tiene la admisión de serie y yo llevo Amal de 22, tengo que limar admisión... Sabéis qué tolerancia debe haber entre el pistón italkit 61'5 y cilindro? Muchas gracias a todos por ayudar.pajero escribió: ↑31 May 2021, 15:09 Buenas tardes, cuando se rectifica un cilindro lo normal es que tambien se lleve el piston con el que va funcionar. Si han llevado el piston viejo y toman medidas sobre ese piston usado, eso es una chapuza, primero porque ya tiene un desgaste que no es visible al ojo humano, si necesita un micro para tomar medida, segundo es que un piston usado en un cilindro nuevo recien rectificado es que va a sonar comio una carraca. Mi consejo es que pongas el piston nuevo y sus segmentos y haria otra cosa mas, que es medir tanto el piston como el cilindro para asegurar que tenga la tolerancia correcta. Saludos del cordobés.
El Pajero

Manetero forero de quinta clase
Hola:
Hay una cifra para conocer las tolerancias entre camisa y piston, no las encuentro ahora mismo (se habran perdido en el ordenador), alguien las entra, eran medir diamtero camisa, multiplicar por no se que numero, y te da el resultado, segun ello sabras si sirve el que lleva, otro aceptable y otro sustituir.
Hay una cifra para conocer las tolerancias entre camisa y piston, no las encuentro ahora mismo (se habran perdido en el ordenador), alguien las entra, eran medir diamtero camisa, multiplicar por no se que numero, y te da el resultado, segun ello sabras si sirve el que lleva, otro aceptable y otro sustituir.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados