
Mensajes: 11
Registrado: 22 Abr 2020, 00:00
Hola, me acaban de llegar del tornero el cilindro de la enduro 75 y de la 125 y los pistones son de 2 aros y no de 1 en L.
He tratado de meterlos en ambos cilindros con mucho cuidado y me topea con alguna ventana.
En la cajita de los pistones Barikit pone Montesa Cota, no será que son incompatibles con el cilindro de enduro y chocan con las lumbreras o transfers?
He tratado de meterlos en ambos cilindros con mucho cuidado y me topea con alguna ventana.
En la cajita de los pistones Barikit pone Montesa Cota, no será que son incompatibles con el cilindro de enduro y chocan con las lumbreras o transfers?
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Enduro 75L
Enduro 80 H7
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Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
No puede tocar en las lumbreras, seguro que lo tienes bien montado, a veces hay que darle media vuelta, fijate en la falda del pistón, la mas larga se monta para el lado del escape.

Mensajes: 11
Registrado: 22 Abr 2020, 00:00
Buenas, el piston tiene la faldas iguales.
Además, el piston tiene flecha que indica orientación al escape y una lumbrera que da a los transfer de entrada del carburador.
De los 2 aros, el primero tiene el punto en un lugar que quizas no pase por ninguna ventana pero el segundo seguro que la apertura coincide con alguna ventana. Esto es normal?
Lo de girar el piston, con el cilindro encima para introducirlo, no se yo, si se atranca así ya, lo veo complicado.
Además, el piston tiene flecha que indica orientación al escape y una lumbrera que da a los transfer de entrada del carburador.
De los 2 aros, el primero tiene el punto en un lugar que quizas no pase por ninguna ventana pero el segundo seguro que la apertura coincide con alguna ventana. Esto es normal?
Lo de girar el piston, con el cilindro encima para introducirlo, no se yo, si se atranca así ya, lo veo complicado.
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Registrado: 22 Abr 2020, 00:00
He hablado con el tornero y me dice que esos pistones de 2 aros tienen que servir, que es complicado hacerlo sólo pero que con un destornillador fino debo ayudar a los segmentos a pasar por las ventanas.
Lo intentaré.
Lo intentaré.
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Mi no entender eso del destornillador fino y las ventanas ...

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Las puntas de los segmentos, tienen que pasar entre la lumbrera de carga lateral, y la salida del escape, el pistón lo metes de abajo hacia arriba, no montes el pistón si esto no se cumple, que te cargas todo.

Mensajes: 11
Registrado: 22 Abr 2020, 00:00
Entendido, gracias, luego no importa que el pistón sea de uno o dos segmentos sino que la apertura de los segmentos no pase por ninguna lumbrera (ventana). Vaya tornero me he buscado.
Podría aprovechar estos pistones poniendo sólo el segmento que cumple? Aunque sea el más alejado de la cabeza?
Podría aprovechar estos pistones poniendo sólo el segmento que cumple? Aunque sea el más alejado de la cabeza?
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Manetero especial
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Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
No, tienes que poner los dos segmentos que monta el pistón, un piston que monte un solo segmento es algo diferente al de dos. y este es compatible con el cilindro que solo montaba uno. No se se esplico bien.

Mensajes: 11
Registrado: 22 Abr 2020, 00:00
Sigo sin tenerlo claro, he comprobado el piston antiguo y la apertura del único segmento coincide con las lumbreras de admisión.
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Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Pues tenlo claro, no puede pasar el corte de los segmentos por las lumbreras, las puntas de los segmentos se enganchan, y la prueba la tienes en el pistón viejo. Hay algo que no cuadra en ese motor.
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