Hola, tal como se dice la distribución es distinta, con las lumbreras de escape y admisión más abiertas, lo de la junta , es que la 175 (todos los modelos la llevaban de papel, y las 160 de una papel mas grueso que se llamaba glingeri, el carburador es de 27 mm., el camio es de relación cerrada con 1a. un poco más larga y con la 3a y 4a más cercanas, lo que daba que era más cerrado, el silencioso era parecido a la 160 GT ( la 160 T era distinto en su interior) pero con las "tripas" con un tramo menos, 2 tabiques en lugar de 3 , esto lo vereis en cualquier manual de despiece, y la cola del tubo de escape era distinta a la 160 , ya que no llevaba el tubo interior, la 175 SE iba directa, igual que la 175 normal pero sin la prolongación del tubo al exterior, otra elemento que caracteriza a la SE es el refuerzo del chasis por debajo de la caja de herramientas.
A ver si tengo tiempo , y os puedo poner alguna foto.
Saludos a todos por recordar esta gran moto.

Manetero forero de quinta clase
Yo no dudo que en el manual de despiece ponga que la junta es la misma que la 175 S, pero todos los modelos sufren modificaciones a lo largo de su vida, y en muchos casos tienden a la standarización. Yo tuve que montar y desmontar varias veces el motor de mi SE, y cuando pedia la junta de base de cilindro, debia insistir que era la de la SE, porque si no te daban la de la S, mas gruesa, porque no creo que fuese la de la 160 porque la forma no sería la misma. En fin, esto lo recuerdo perfectamente a pesar de haber trancurrido 45 años. Sobre el material de la junta que comentas, el nombre es Klingerit, porque donde trabajaba lo utilizábamos.Josep Antoni escribió:Hola, tal como se dice la distribución es distinta, con las lumbreras de escape y admisión más abiertas, lo de la junta , es que la 175 (todos los modelos la llevaban de papel, y las 160 de una papel mas grueso que se llamaba glingeri, el carburador es de 27 mm., el camio es de relación cerrada con 1a. un poco más larga y con la 3a y 4a más cercanas, lo que daba que era más cerrado, el silencioso era parecido a la 160 GT ( la 160 T era distinto en su interior) pero con las "tripas" con un tramo menos, 2 tabiques en lugar de 3 , esto lo vereis en cualquier manual de despiece, y la cola del tubo de escape era distinta a la 160 , ya que no llevaba el tubo interior, la 175 SE iba directa, igual que la 175 normal pero sin la prolongación del tubo al exterior, otra elemento que caracteriza a la SE es el refuerzo del chasis por debajo de la caja de herramientas.
Saludos.
Hola amigoJosep Antoni escribió:Hola, tal como se dice la distribución es distinta, con las lumbreras de escape y admisión más abiertas, lo de la junta , es que la 175 (todos los modelos la llevaban de papel, y las 160 de una papel mas grueso que se llamaba glingeri, el carburador es de 27 mm., el camio es de relación cerrada con 1a. un poco más larga y con la 3a y 4a más cercanas, lo que daba que era más cerrado, el silencioso era parecido a la 160 GT ( la 160 T era distinto en su interior) pero con las "tripas" con un tramo menos, 2 tabiques en lugar de 3 , esto lo vereis en cualquier manual de despiece, y la cola del tubo de escape era distinta a la 160 , ya que no llevaba el tubo interior, la 175 SE iba directa, igual que la 175 normal pero sin la prolongación del tubo al exterior, otra elemento que caracteriza a la SE es el refuerzo del chasis por debajo de la caja de herramientas.
totalmente de acuerdo contigo en cuanto a las diferencias de los escapes de los diferentes modelos 160 y 175. Evidentemente el escape es un elemento de vital importancia en un motor de 2T y entre modelos deportivos y de turismo debe haber diferencias
Bien cuando estuve buscando es escape para la mía, estuve mirando detenidamente este tema y me llava a la conclusión de que lo que hay refabricado es lo mismo para 160 y 175S. Pongo un ejemplo, en las bolsas de los escapes de los recambistas pone: 160GT - 175SE, es decir lo mismo para los dos modelos.
No sé yo para la mía compre uno de esto refrabricados y le puse la parte final de la ossa 150 que es el más parecido al de la 175SE. Yo no he desmontado las tripas del mío pero me da que no tienen nada que ver con las originales del modelo.
Bueno a ver si nos puedes informar un poco más sobre esto y poner unas fotos de tu SE
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados
Moderadores