Lo primero es pedir disculpas, porque no tengo claro si esta duda la tengo que poner aquí o en el foro de electricidad.
Es muy simple, cuando arranco la moto y ruedo con ella la luz roja del tablero permanece encendida todo el tiempo. En principio la batería carga porque no me he quedado sin ella desde que la tengo y voy con las luces puestas. He probado en marcha a apagar las luces pero el testigo rojo sigue encendido.
En el esquema eléctrico pone que es la luz del testigo de carga. Supongo que no es normal. ¿Alguien sabe a que se puede deber?
Gracias de antemano.
Es muy simple, cuando arranco la moto y ruedo con ella la luz roja del tablero permanece encendida todo el tiempo. En principio la batería carga porque no me he quedado sin ella desde que la tengo y voy con las luces puestas. He probado en marcha a apagar las luces pero el testigo rojo sigue encendido.
En el esquema eléctrico pone que es la luz del testigo de carga. Supongo que no es normal. ¿Alguien sabe a que se puede deber?
Gracias de antemano.
No te preocupes, parece todo bien.
Esta luz roja es una chorrada! Lo venden como luz del encendido. Pero simplemente te dice de que tengas el "encendido" puesto, pues que has girado la llave y de que tengas la batteria tan fuerte para encenderla (no sé si con esto tienes una garantia de 12 V, tal vez tambien algo menos). Si se apaga te deberias preocupar, o no (mientras que carga la batteria te puede dar igual, pero es un aviso). Esta lucecita roja no te dice nada de si carga o no, si no simpelemnte de que haya corriente.
Digo chorrada porque para el "encendido" o sea para arrancar la moto con el pedal, no necesitas la bateria. Esto siempre debe funcionar mientras ningun cable verde (el la llave de contacto o el button de pare, si lo tiene, o por un fallo en el cableado verde) tenga contacto con masa. Claro y que todos los componentes del encendido la bobina envuelta del alternador, las bobinas de alta debajo del deposito, el pickup, cables de alta, pipas y bujias deben estar bien y bien conectado.
Tu puedes viajar hasta el cabo de norte con una bateria hecha polvo. No tendrás luz ni nada, pero el motor funciona (por esto me he quedado con el encendido original de Ducatti Elettronica). Una vez he tenido que hacer 1500 km en un viaje para una morinada alemana asi, porque apareció un fallo en el alternador. Algun "sin luzes" aparece casi siempre, bueno ultimamente menos
Lo que pasa es que para que el regulador/rectificador funcione necesita una batteria de 12V como referencia. Por esto exite el cable maron del regulador a la bateria a traves de la centralita y la llave de contacto.
Joer, a donde hemos llegado para que precisamente yo estoy dando consejos de cableo
Pero es que el cable verde es lo unico que controlo 
Esta luz roja es una chorrada! Lo venden como luz del encendido. Pero simplemente te dice de que tengas el "encendido" puesto, pues que has girado la llave y de que tengas la batteria tan fuerte para encenderla (no sé si con esto tienes una garantia de 12 V, tal vez tambien algo menos). Si se apaga te deberias preocupar, o no (mientras que carga la batteria te puede dar igual, pero es un aviso). Esta lucecita roja no te dice nada de si carga o no, si no simpelemnte de que haya corriente.
Digo chorrada porque para el "encendido" o sea para arrancar la moto con el pedal, no necesitas la bateria. Esto siempre debe funcionar mientras ningun cable verde (el la llave de contacto o el button de pare, si lo tiene, o por un fallo en el cableado verde) tenga contacto con masa. Claro y que todos los componentes del encendido la bobina envuelta del alternador, las bobinas de alta debajo del deposito, el pickup, cables de alta, pipas y bujias deben estar bien y bien conectado.
Tu puedes viajar hasta el cabo de norte con una bateria hecha polvo. No tendrás luz ni nada, pero el motor funciona (por esto me he quedado con el encendido original de Ducatti Elettronica). Una vez he tenido que hacer 1500 km en un viaje para una morinada alemana asi, porque apareció un fallo en el alternador. Algun "sin luzes" aparece casi siempre, bueno ultimamente menos

Joer, a donde hemos llegado para que precisamente yo estoy dando consejos de cableo


Muchas gracias Norbert..... me quedo más tranquilo. Porque eso de llevar una lucecita roja encendida me preocupaba bastante.
Algo parecido me pasaba a mi en la BSA, de echo el otro día me dejó tirado al morirse la batería, así que le he puesto entre los relojes un voltímetro digital, muy sencillo de instalar porque va adherido con una cinta adhesiva de doble cara y con sólo un par de cables para poner positivo y batería, así en todo momento tengo constancia de los voltios de la batería y de si el sistema de carga funciona, queda discreto y funcional.
El voltímetro lo compré en amazón y es resistente al agua.
Saludos
El voltímetro lo compré en amazón y es resistente al agua.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Hola, saludos.
En mi 500 la luz roja es testigo de presión de aceite. Que se apaga al arrancar. En algun hilo antiguo se habla de ello.
Desconocia que en algunas 350 fuese testigo de carga.
A la coguaro le he adaptado dentro de la cupula, que hay espacio sin que distorsione a la vista, un voltimetro digital muy sencillo comprado en amazon, parecido sera al que dice iberpaco.
Saludos.
En mi 500 la luz roja es testigo de presión de aceite. Que se apaga al arrancar. En algun hilo antiguo se habla de ello.
Desconocia que en algunas 350 fuese testigo de carga.
A la coguaro le he adaptado dentro de la cupula, que hay espacio sin que distorsione a la vista, un voltimetro digital muy sencillo comprado en amazon, parecido sera al que dice iberpaco.
Saludos.
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