Manetero forero de quinta clase
Buenas, la moto va bien pero el embrague está exageradamente duro yo puedo con él pero me encantaría poder llevarme a mi hijo de 13 años y claro para él es casi imposible mover esa maneta. He pensado abrir y cambiar discos y volver a montar aflojando los tornillos para que los muelles vayan un poco menos contraídos pero me asalta una duda. Esos muelles/ tuercas tiene una posición concreta. Me refiero a una cantidad de vueltas X o algo así. O de lo contrario puedo apretar a voluntad?

Gracias y un saludo a todos.
Manetero especial
Manetero especial
Pon cable y funda nuevos,bien engrasados y no le hagas curvas cerradas al cable.También puedes ponerle la leva de un freno delantero,que son mas largas y ganas mucho en suavidad y por fin,también puedes cambiar los muelles por otros un poco menos duros.
Gracias! Igual hago las 3 cosas... 😂
Site Admin
Llevo tiempo sin cogerla, pero no recuerdo yo el embrague de la Sherpa como algo muy duro ...
Manetero especial
Manetero especial
Si va de serie si que es duro.Bastante duro.Pero con los retoques antes recomendados mejora una barbaridad.Y también hay quien ha colocado esto.
€ 6,39 21%de DESCUENTO | ZS MOTOS-Cable de embrague de freno hidráulico modificado para motocicleta, bomba de cilindro de embrague hidráulico, M10x1.25mm
https://a.aliexpress.com/_v1DKxz
Site Admin
Para eso necesitas también una bomba en el manillar. Creo que hubo unas que tenían solamente la bomba arriba y desde allí salía el cable. Y mientras no vayas a competir, cero problema.
Manetero forero de tercera clase
Hola.
Hay quien quita un disco, con ello los muelles van menos tensados y los discos se separan mas.
Estoy restaurando una Sherpa y haré la prueba.
El sistema de tensar los muelles es el siguiente:
Aprietas los muelles, todos por un igual, hasta que las tuercas queden justo enrasadas en los espárragos.
Trabas el pistón o fijas el volante magnético para que el motor no gire.
Le das al pedal de arranque, si ves que patina el embrague aprietas una vuelta cada tuerca y repites la operación hasta que el pedal no patine.
Asegúrate que la campana del embrague se desplaza por igual en todos los extremos
También es importante comprobar que los discos conductores no se clavan en las almenas de la maza, si es necesario repásalas con lima.
También es muy importante y quizá deberías empezar por aquí, el ajustar el tope que hay en el centro de la prensa del embrague. Con el cable suelto la leva ha de tener muy poco juego, si no, has de apretar el tope de la varilla en la prensa.
Saludos
Perdón, me he liado, la sherpa no lleva tuercas en los muelles, lleva pasadores.
El resto de posibles ajustes siguen siendo válidos.
Saludos
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Hola

He hecho 3 sherpas ,una 199A,159 y una kit campeón.
Las 2 con el embrague accionando lo con un dedo, no arrastra nada. Funda con teflón, sirga trenzada y unos muelles de más longitud y espiras un poco más finas. Se pueden hacer más cosas,pero con esto van de maravilla
Hola,

¿Los muelles de mayor longitud son de algún otro modelo?

Saludos
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Jesus