Manetero forero de segunda clase
Hola a todos.
Ya tengo montado el cambio de la Lobito 100 mod. 19.
He hecho varios motores de 5 cel y ninguno de 4 vel.
Para comprobar el correcto funcionamiento del cambio ¿Como lo hacéis?
Con los de 5 marchas sin problema, pero el de 4 ni idea (sobre todo por el mecanismo del eje del pedal de cambio.
Muchas gracias
Ya tengo montado el cambio de la Lobito 100 mod. 19.
He hecho varios motores de 5 cel y ninguno de 4 vel.
Para comprobar el correcto funcionamiento del cambio ¿Como lo hacéis?
Con los de 5 marchas sin problema, pero el de 4 ni idea (sobre todo por el mecanismo del eje del pedal de cambio.
Muchas gracias
Manetero especial
Es mas facil que el de 5v. Tienes que montar el cambio en el carter izquierdo con las horquillas en el selector, sin montar el piñon del Km y su casquillo de bronce, esto es lo ultimo que tienes que hacer, cuando tengas todo comprobado, y por supuesto que coincidan todos los piñones de la primaria con los secundarios. y sin montar el tornillo pibote que sujeta las marchas en el selector, comprueba los piñones desplazables que se encuentren bien de desgaste en las horquillas, asi como los tetones que acoplan los piñones. Respeta los juegos axiales, la primaria la aprieta la tuerca del embrague, y la secundaria la tuerca del piñon de arrastre. Y antes de nada monta el piñon de puesta en marcha.con el muelle en su eje, que es mas facil para darle buena tension a ese muelle.
Muchísimas gracias.
Así lo he hecho.
Pero como los 4 vel. son un misterio para mi (el comprobar si está. Todo bien montado y el cambio va bien)
.¿Hay alguna forma de hacerlo sin cerrar el otro Carter?
Muchas gracias
Perdón por mi ignorancia
Así lo he hecho.
Pero como los 4 vel. son un misterio para mi (el comprobar si está. Todo bien montado y el cambio va bien)
.¿Hay alguna forma de hacerlo sin cerrar el otro Carter?
Muchas gracias
Perdón por mi ignorancia
Manetero especial
Para comprobar que todo esta correcto, se puede hacer con una parter del carter solo, el problema es que no puedes mirar el juego axial de los ejes.
Muchas gracias
Para comprobarlo
¿Qué juego consideras correcto?
La moto me la pasaron en cajas ...
Para comprobarlo
¿Qué juego consideras correcto?
La moto me la pasaron en cajas ...
Manetero especial
Entre 0,20 o 0,25 mm seria lo correcto, con los carteres apretados.
Muchísimas gracias
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores