Buenos días. Revisando fondo de taller, me he encontrado con que tengo cuarto y mitad de grifos que no funcionan correctamente. EN la primera foto podéis ver dos modelos distintos de "Ideal" con un "Narvima" en el centro.
Curioso, porque el último lleva fecha de fabricación:
La pregunta es: ¿Se venden las gomas interiores como repuesto? Es una pena no poderlos usar, porque son los que correspondían a algunos modelos de moto concretos, y me encantaría mantenerlos.
Curioso, porque el último lleva fecha de fabricación:
La pregunta es: ¿Se venden las gomas interiores como repuesto? Es una pena no poderlos usar, porque son los que correspondían a algunos modelos de moto concretos, y me encantaría mantenerlos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
Antes habia. hoy vete a saver. si encuentras algo ya estara la goma caducada, yo no tiro ninguno, siempre hay algo que se puede aprovechar, menos los filtro de malla, que se encuentran con ella rota.
Me pasa igual, Juan. Y ése es el tema: tengo muchos grifos con buen aspecto y la goma pasada. 

Pero la goma pasada ¿hasta el punto de deshacerse? Si llevan muchos años sin hidratarse con la gasolina es lo más probable, si llevan poco con volver a sumergir las gomas, o el grifo en gasolina se vuelven a hidratar y si no están muy deterioradas pueden volver a funcionar, a mi al menos me ha funcionado así con alguno.
Ya encontrar gomas de repuesto me imagino que será complicado.
Saludos
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella

Manetero forero de cuarta clase
Yo hace poco reparé uno haciendo una goma nueva con un sacabocados. El problema es que observo que la goma colocada se descompone, aunque me dijeron que aguantaba gasolina.
Cuando sucumbió el grifo de la Kangurino, pasé un calvario con las gomas, hasta descubrir que han de ser de Viton. Las demás gomas se descomponen con los hidrocarburos.
Me las fabriqué con unos sacabocados.
Me las fabriqué con unos sacabocados.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
El problema es que algunas de esas gomas son cilíndricas. Plancha de vitón tengo (aunque no sé si del espesor adecuado, que lo debería medir) pero no cilindros, como llevan algunos de los grifos.

Manetero forero de cuarta clase
Muy intereante eso del vitón.
Donde se puede conseguir?
Donde se puede conseguir?

Manetero forero de tercera clase
Suscribo lo que dice Iberpaco, a mí me ha pasado, concretamente con un grifo que tenía la goma cilíndrica, llevaba tiempo sin gasolina y perdía a chorros hasta que, con la propia gasolina, la goma se "hinchó" y pasó a funcionar perfectamente. No sé si ocurrirá con todos, pero al menos con algunos pasa.iberpaco escribió: ↑25 Oct 2021, 11:24 Pero la goma pasada ¿hasta el punto de deshacerse? Si llevan muchos años sin hidratarse con la gasolina es lo más probable, si llevan poco con volver a sumergir las gomas, o el grifo en gasolina se vuelven a hidratar y si no están muy deterioradas pueden volver a funcionar, a mi al menos me ha funcionado así con alguno.
Saludos
¡Habrá que probarlo entonces!
Gracias!
Gracias!
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados