Moderador
Moderador
Aleta cilindro rota

Mensaje por GONDARMAH »

Os lo podéis imaginar. Dando golpes suaves con martillo de goma en la parte superior de un cilindro Ducati Forza de la moto de un amigo para que entrara en el pistón, se me va la mano y parto un trozo de la aleta superior. Uf, con lo bien que iba todo. Mi amigo me dice que no me preocupe y que demasiado hago con ayudarle pero yo se que es una putada y quiero areglarselo.
Aparte de llevarlo a un soldador profesional, se me ocurren dos formas: soldarlo con Durafix o pegarlo con alguna especie de Nural 21 o algo así. Nunca he usado el Durafix pero al no se una pieza sometida a tracción pienso que podría valer. El Nural o similar me da poca comfianza
¿que opináis?
Manetero forero de primera clase
Con el nural 21 te basta. Y si el trozo es pequeño puedes hacer con paciencia el pedazo que se a roto. Y luego pintarlo. Claro que no se de que color es el cilindro ni el pedazo que se a roto. Suerte que todo tiene solución.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Moderador
Moderador
Tal que asi
rota.jpg
Manetero especial
Manetero especial
Nural 31 que es para alta temperatura o Araldit también de alta temperatura, y por si acaso, una planchita de refuerzo por algun lado, si puede ser atornullada con tornillos de M2 o 3. Ojo con soldar que hay defirmaciones.
Pues es grande el trozo si creo que debes intentar pegar el trozo roto. Ya nos irás diciendo.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Moderador
Moderador
No veo mucho entusiasmo por el Durafix
Manetero especial
Tiene mala pinta esa aleta para pegarla, no pierdas el tiempo, hay que soldarla, esta sometida a vibraciones y termina soltandose, si tienes el trozo, ni tan mal, es la primera por arriba, y se puede hacer buen trabajo.
Re: Aleta cilindro rota

Mensaje por carloss »

opino lo mismo que Juan,eso pegado no le veo mucho futuro. Entre dilataciones-contracciones por funcionamiento-parada, mas las vibraciones... no le veo futuro. Creo que perderas el tiempo y el pegamento.
A soldar. Un buen soldador de aluminio con experiencia y no debería de haber problemas con las dilataciones. Cosas mucho mas delicadas se han hecho sin problemas.
Moderador
Moderador
Entiendo que el pegamento pueda no ser efectivo y que sea mejor soldar pero ¿no tendría el mismo problema de dilataciones que con el Durafix?
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Re: Aleta cilindro rota

Mensaje por rafael2 »

Hay otra solucion mas efectiva, es mas lo estetico que otra cosa, al ser la aleta superior señalas con el trozo roto en el otro lado, que te quede igual que lo roto, con una maquina de disco lo cortas y te quedara igual, no se notara que esta roto porque los dos lados estan simetricos, problemas de calentamiento no los tendras pero esteticamente no se notara.
El pegar con lo que sea no sera nunca efectivo, soldarlo se notara bastante.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados