Hola a todos.
He medido la compresión de los cilindros de mi Morini 350. La moto estaba con las dos bujías quitadas en el momento de la medición y el acelerador abierto a tope. Los datos que he obtenido son los siguientes y me gustaría que me dijerais si están dentro de lo correcto o no.
CILINDEO DELANTERO
En frío: 8,2 Kg/cm2
En caliente: 9,4 Kg/cm2
CILINDRO TRASERO
En frío : 9,1 Kg/cm2
En caliente: 10,4 Kg/cm2
Curioso que el trasero tenga más compresión....¿o eso es normal?.
Muchas gracias.
He medido la compresión de los cilindros de mi Morini 350. La moto estaba con las dos bujías quitadas en el momento de la medición y el acelerador abierto a tope. Los datos que he obtenido son los siguientes y me gustaría que me dijerais si están dentro de lo correcto o no.
CILINDEO DELANTERO
En frío: 8,2 Kg/cm2
En caliente: 9,4 Kg/cm2
CILINDRO TRASERO
En frío : 9,1 Kg/cm2
En caliente: 10,4 Kg/cm2
Curioso que el trasero tenga más compresión....¿o eso es normal?.
Muchas gracias.
Acabo de echarle por el hueco de las bujías un poco de aceite en los cilindros. Los datos han mejorado. Lo he tenido que medir en frío por problemas de logística ( mi mujer se está echando la siesta y no es plan arrancar la moto).
CILINDRO DELANTERO: sube a 9,5 Kg/cm2
CILINDRO TRASERO: Ha subido a 10 Kg/cm2
CILINDRO DELANTERO: sube a 9,5 Kg/cm2
CILINDRO TRASERO: Ha subido a 10 Kg/cm2
He visto en una ficha técnica de una Kaguro 350 que la compresión sin 11 bares. Si es el mismo motor las tuyas no están muy mal
Dicen que la Tremezzo deberia tener una compresión de 10 (Strada) a 11 (Sport). Los datos tuyos me parecen bastante bien.
Muchas gracias a los dos, entonces una cosa menos que hacer.
La moto tiene 48.000 kilómetros. Voy a hacerla una revisión general y pintarla el chasis que está bastante oxidado en muchos puntos, por lo que tengo que bajar el motor. ¿Alguna cosa que se os ocurra que debo comprobar ya que tengo el motor a mano?. He leído algo en el foro de que se atasca un conducto del engrase y que debe limpiarse....cualquier cosa que deba comprobar para evitar averías posteriores que me hagan desmontar el motor después.
La correa de distribución me imagino que debo cambiarla, por precaución, aunque de aspecto perece bueno. El piñon superior está marcado con una A. He leído que Norbert puede conseguirlas, ¿es así todavía?.
Gracias.
La moto tiene 48.000 kilómetros. Voy a hacerla una revisión general y pintarla el chasis que está bastante oxidado en muchos puntos, por lo que tengo que bajar el motor. ¿Alguna cosa que se os ocurra que debo comprobar ya que tengo el motor a mano?. He leído algo en el foro de que se atasca un conducto del engrase y que debe limpiarse....cualquier cosa que deba comprobar para evitar averías posteriores que me hagan desmontar el motor después.
La correa de distribución me imagino que debo cambiarla, por precaución, aunque de aspecto perece bueno. El piñon superior está marcado con una A. He leído que Norbert puede conseguirlas, ¿es así todavía?.
Gracias.
Y aprovechando que pasaba por aquí...sabéis los valores para la 500?
Hola Velociraptor
El conducto de aceite que se puede atascar es el dentro del cigueñal (y las camaras dentro de los pesos de el). Para limpiarlo hay que desmontar el cigueñal y limpiarlo con brocas. La materia se pone por el efecto centrifugo duro como una piedra. Claro, el problema es: quien va a abrir y desmontar un motor mientras que funcione bien. El peligro es que vendrá el dia de arascarse y entonces no llega el aceite a los casquillos cigueñal/biela. La pregunta es cunda va a pasar. Por esto es importante cambiar con regularidad el aceite (yo lo hago cada 5-7 mil km o cada año, pero yo les meto muchos km). A partir de 50-70 mil km suponiendo de que se cambia el aceite como dbido, es aconsejable limpiar el cigueñal y echar un vistazo a estos casquillos.
Lo de la correa: Yo buscaria una correa 124L p.e. de Optibelt y a ver como queda. Suelen costar apenas 10€. Estos no estan medidas A,B,C. Tal vez Dieter Hoffmann o los hermanos Liebrandt en Alemania todavia tienen algunas correas especiale hechos por Optibelt para nosotros. Esto entonces estan medidas y cuestan mas.
Lo que he encontrado de compresion:
- 125 ccm: 11,7 : 1
- 250T (Mono): 9,5 : 1
- 350 ccm Strada: 10 : 1
- 350 Sport: 11 : 1 (mas o menos de memoria no encuentro datos en los manuales)
- 500 ccm: 11,2 : 1
- 501: ni idea
El conducto de aceite que se puede atascar es el dentro del cigueñal (y las camaras dentro de los pesos de el). Para limpiarlo hay que desmontar el cigueñal y limpiarlo con brocas. La materia se pone por el efecto centrifugo duro como una piedra. Claro, el problema es: quien va a abrir y desmontar un motor mientras que funcione bien. El peligro es que vendrá el dia de arascarse y entonces no llega el aceite a los casquillos cigueñal/biela. La pregunta es cunda va a pasar. Por esto es importante cambiar con regularidad el aceite (yo lo hago cada 5-7 mil km o cada año, pero yo les meto muchos km). A partir de 50-70 mil km suponiendo de que se cambia el aceite como dbido, es aconsejable limpiar el cigueñal y echar un vistazo a estos casquillos.
Lo de la correa: Yo buscaria una correa 124L p.e. de Optibelt y a ver como queda. Suelen costar apenas 10€. Estos no estan medidas A,B,C. Tal vez Dieter Hoffmann o los hermanos Liebrandt en Alemania todavia tienen algunas correas especiale hechos por Optibelt para nosotros. Esto entonces estan medidas y cuestan mas.
Lo que he encontrado de compresion:
- 125 ccm: 11,7 : 1
- 250T (Mono): 9,5 : 1
- 350 ccm Strada: 10 : 1
- 350 Sport: 11 : 1 (mas o menos de memoria no encuentro datos en los manuales)
- 500 ccm: 11,2 : 1
- 501: ni idea
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