 
    					    					    				Manetero forero de tercera clase
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      		Registrado: 03 Ago 2011, 21:01
      		
      		
      		      		      			      				Ubicación: Barcelona
      			      		      		
      		      		      		        Hola.
Mi Sherpa 350 (183), cuando va a muy bajas RPM (trialeando) con el motor caliente, hace unos clonc, clonc al insinuar gas que parecen detonaciones.
Llevo el avance a 3 mm. y la bujía, circulando despacio por caminos queda tirando a negra y seca.
En altas no falla nada.
Recuerdo que se decía que estas motos cuando iban muy despacio tendían a girar al revés...
Arranca siempre a la primera y va perfecta, retenes nuevos y motor bien cerrado.
No conozco el funcionamiento de este modelo y no se si este picado es normal o quizá he de atrasar más el encendido (platinos a 0,4) pero 3 mm. está dentro de las especificaciones de Bultaco, pero lo que más me extraña es que la detonación se produzca a régimen muy bajo y , en cambio, gas a fondo no pasa nada.
¿Cómo lo veis?
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			Mi Sherpa 350 (183), cuando va a muy bajas RPM (trialeando) con el motor caliente, hace unos clonc, clonc al insinuar gas que parecen detonaciones.
Llevo el avance a 3 mm. y la bujía, circulando despacio por caminos queda tirando a negra y seca.
En altas no falla nada.
Recuerdo que se decía que estas motos cuando iban muy despacio tendían a girar al revés...
Arranca siempre a la primera y va perfecta, retenes nuevos y motor bien cerrado.
No conozco el funcionamiento de este modelo y no se si este picado es normal o quizá he de atrasar más el encendido (platinos a 0,4) pero 3 mm. está dentro de las especificaciones de Bultaco, pero lo que más me extraña es que la detonación se produzca a régimen muy bajo y , en cambio, gas a fondo no pasa nada.
¿Cómo lo veis?
 
    					    					    				Manetero especial
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      		Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
      		
      		
      		      		      		
      		      		      		        Sin acelerar no tiene que picar biela, no confundira  el ruido con otra cosa, yo no tocaria nada de momento.
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			 
    					    					    				Manetero forero de tercera clase
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      		      		      			      				Ubicación: Barcelona
      			      		      		
      		      		      		        Hola Juan, pica al insinuar un poco de gas desde muy bajas rpm, tipico del trial.
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			 
    					    					    				Manetero especial
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      		      		      		        Con el color de la bujia negra, mas bien pienso en  un problema de carburaccion , como tu bien sabes, con ese color o falta aire o sobra gasolina, en ese inicio de apertura de gas.
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			 
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      		      		      		        Os paso mi opinión. Ese ruido al cerrar gas, y al principio de abrir, una vez caliente el motor, es por carburación. Seguro que en frio no te lo hace al principio. Si es así, es falta de gasolina en el circuito de bajas. Nada de encendido, platinos a 04, y avance como mucho a 3 es correcto. No sé que carburador llevas, pero si llevas un Amal, cierra el tornillo del aire para enriquecer bajos, abriéndolo solo 1/2 vuelta, te irá perfecta, contando que lleves el chicle de bajas correspondiente. Si llevas otro carburador, por ejemplo dell orto, el tornillo funciona al revés, debes abrirlo. 
ya nos comentarás.
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					ya nos comentarás.
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      		      		      			      				Ubicación: Barcelona
      			      		      		
      		      		      		        Hola Esteve, el comportamiento es el que dices, llevo un OKO con chiclé de 30 pero me despista el hecho de que para conseguir un funcionamiento redondo con un golpe de gas "brillante" en ralentí debo abrir al tornillo a 2 - 2.5 vueltas (creo que regula aire), por esto pensaba que mas bien iba larga en baja.
Probaré un chiclé de 35 a ver que pasa.
Muchas gracias
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			Probaré un chiclé de 35 a ver que pasa.
Muchas gracias
 
    					    					    				Moderador
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      		      		      			      				Ubicación: Ullastrell
      			      		      		
      		      		      		        El oko creo que enriquece al abrir tornillo. De todas formas más de.2.vueltas es que le falta más paso en bajos. mira de.conseguir un 40.
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
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      		      		      		        Ya he pedido el kit de carburación
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			 
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      		      		      		        Hola amigos.
Hace unos días que me ha llegado el kit de carburación, hoy he cambiado el chiclé de baja a un 48, es el más pequeño que venía (antes llevaba un 30) y se le han pasado todas las tonterías, trialea con finura y buen tacto de gas y sube los cortafuegos con rabia.
Muchas gracias a todos
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			Hace unos días que me ha llegado el kit de carburación, hoy he cambiado el chiclé de baja a un 48, es el más pequeño que venía (antes llevaba un 30) y se le han pasado todas las tonterías, trialea con finura y buen tacto de gas y sube los cortafuegos con rabia.
Muchas gracias a todos
 
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      		Registrado: 03 Ago 2011, 21:01
      		
      		
      		      		      			      				Ubicación: Barcelona
      			      		      		
      		      		      		        He conseguido un kit con surtidores más pequeños y montando un 40 y bajando la aguja a la segunda posición por arriba ha quedado perfecto.
Es impresionante lo bien que funciona un carburador de 24 Eu.
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			Es impresionante lo bien que funciona un carburador de 24 Eu.
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