
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 44
Registrado: 27 Oct 2014, 16:12
Buenas! Soy tomeu, estoy arreglando una cota 247 mk4, se desmonto la culata que la moto funcionaba, despues de 7 años con el bloque quitado, lo monte con junta vieja, que no parecia tocada y un poco de pasta, la culta la monte sin junta, porque leí un post de este foro que decia que no llevan junta, la verdad que el cilindro me entro bastante bien y a la primera, no se si este es el fallo, gire el volante mag y el piston baja y sube suave, parece correcto. Monte la culata y sin las bujías parecia que tenia compresión. Cuándo fui a dar la primera patada, no hay nadie. Con marcha puesta la rueda gira. Me imaginó que es falta de compresión, la pregunta es, mirariais de poner junta a la culata o directamente cambio segmentos? Si alguien tiene alguna idea de algo que pueda ser que no sea eso…
Gracias
Gracias

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Esa moto no lleva junta de culata, si no hay compresión, haber si se a roto algún segmento, de todas formas deberías poner una junta nueva en la base del cilindro.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 44
Registrado: 27 Oct 2014, 16:12
Hoy he vuelto a desmontar, el cilindro y piston no me parecen tocados, los segmentos no estan rotos, como no sea un desgaste… paso fotos a ver que hos parece. La junta del cilindro la cambiare.
https://ibb.co/tQtdTX1
https://ibb.co/z823yNC
https://ibb.co/Mkvz27S
https://ibb.co/tQtdTX1
https://ibb.co/z823yNC
https://ibb.co/Mkvz27S

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Yo veo las puntas de los segmentos muy separadas, retíralos del pistón y móntalos en el cilindro, a ver que separación tienen entre puntas.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 44
Registrado: 27 Oct 2014, 16:12
Gracias por responder, la separación de los dos segmentos es de 2mm. En la cabeza del pistón pone 72,94, ya que no encuentro segmentos, por si comprar el conjunto. Pero solo encuentro pistones de 72, 72’5 y 73mm. He visto en otro post que es normal la distancia de 2mm porque los segmentos acaban rectos. No se que hacer la verdad
La separación entre puntas debe estar entre 0,2 y 0,35 mm ... con el segmento dentro del cilindro y bien cuadrado tras empujarlo con el pistón, claro.

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
No es normal una separación de 2mm entre puntas dentro del cilindro, eso es desgaste. buscar segmentos o pistón, no hay otra. Rectificados Bellavista en Barcelona tiene bastante material.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 44
Registrado: 27 Oct 2014, 16:12
Muchas gracias! Voy a mirat si encuentro solo los segmentos, que no he encontrado mucha cosa! Gracias

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 44
Registrado: 27 Oct 2014, 16:12
Ahora me fije, cuándo la probé tenia el tapon del embrague medio abierto, puede afectar? En principi no toca pasar la compresión allí o si?

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 650
Registrado: 12 Dic 2018, 08:08
Ubicación: Pantoja. (Toledo).
A que tapón te refieres? Al del aceite del cartel del embrague. La tapadera del mismo?
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado