Manetero forero de quinta clase
Hola a todos.
A ver si alguien puede decirme, por favor, para que sirve el cable rojo que sale del alternador y que va a la caja de fusibles. Entiendo que ese cable lleva corriente alterna.
Muchas gracias.
Manetero forero de tercera clase
Hola,

Si sale del alternador, efectivamente debería ser tensión alterna, pero segun tu esquema no está conectado a ningún sitio.
Las luces van al regulador (amarillos) y el encendido va por otro lado (cable verde).

No se nada de Moto-Morini, pero sólo se me ocurre que sea la bocina, si ésta fuera de alterna. Puede ser? El esquema no está completo, y no la veo.

Saludos,
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
La bocina se alimenta de un cable de Corriente continua lila, o violeta, ( soy muy básico para los colores ) que viene de la caja de fusibles.
No se, no entiendo el sentido de ese cable. Muere en la caja de fusibles y no veo que salga para ningún lado.
En fin.....seguro que alguien nos saca de dudas.
en la mayoria de alternadores, los tres amarillos son los que generan corriente, y rojo verde son los que dan la señal del pick up. :?: :?:
Moderador
No soy yo el quien lo puede explicar el como ni el porque.

Los alternadores de las morinis con el cable rojo tienen un bobinado, direciones de vueltas y tal de una manera tonta, se pierde uns fase o cualquier cosa.
Los que controlan y saben soldar mas o menos bien los convierten (no estoy seguro si hay que rebobinar o cambiar de otra manera cuelquier tema) en un alternador con solamente dos amarrilas como siempre para el regulador/rectificador, el verde (encendido) y el blanco (masa, que en las morinis normalmente son los azules) ganando potencia, como en los alternadors de los modelos con e-starter. Por el cable rojo una parte del alternador no se aprovecha. Lo sé, que es asi pero no el porque, y si se me explica, media hora despues ya no no me acuerdo como era. Esto de la electrolegastenica no es una tonteria, es una enfermedad, y hay mas gente infectado de lo que se crean ;)
Vamos, que si los dos amarillos los mando al regulador, el verde al encendido y anulo el rojo...¿funciona la moto?.
Lo que estoy haciendo es un cableado nuevo y estoy intentando simplificarlo lo más posible.
Sigo a vueltas con el temita del cable rojo. A ver si con este esquema me podéis decir algo.
Como veis el dichoso cable rojo sale del alternador, pasa por un fusible (3 ) y va a batería al polo +. ¿Con corriente alterna? :shock: :shock: :shock:
CCI_000018.jpg
Hola,
Yo no le veo sentido salvo que ese fusible lleve incorporado un diodo, en cuyo caso podría cargar la batería, pero no estando en paralelo con el regulador (Faltaría otro diodo para evitar que el regulador se 'comiera' ese pico de tensión). Moraleja: No le veo sentido.
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Muchas gracias Polet 73.
Montaré el circuito sin él y a ver que pasa. Como tardaré en tenerlo terminado lo voy a poner en el foro de electricidad a ver si alguien nos puede decir algo.
Moderador
Igual digo una tontería, pero me arriesgaré.

He viso el manual de Morini que hay colgado aqui

http://lamaneta.com/web/morini-125-250- ... er-ingles/

y hay un esquema como el primero que has puesto pero en blanco y negro. Ampliandolo me parece ver que ese misterioso cable rojo que llega a la regleta desde el alternador, no muere solitrario en la regleta sino que de comunica con el tambien rojo que sale a su izquierda ¿Tiene sentido?
Sin título.jpg
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert