Manetero especial
Manetero especial
Gold Medal by JOROK (2)

Mensaje por JOROK »

Después de una temporadita sin manchar las manos de grasa y como ya tenía algo de mono de ella, me he decidido y he buscado "otra" Gold Medal.
En esta ocasión y aunque la moto está documentada, mi intención es montarla como PURSANG MK10, modelo del que deriva.
Es muy posible que también prepare su piezas de GM (depósito,careta y tapas portanúmeros en color oro-rojo) pero la primera versión será con depósito de Pursang y colores (muy posiblemente) de la Pursang 370.
Os enseño "lo"que he traído y mas adelante lo que iremos haciendo.
Digo iremos porque en compañía de un viejo amigo de la infancia, también iremos montando una Montesa Enduro 125H (Cappra matriculada) y una versión Cappra con esa misma base: 125h.También abriré post en su apartado claro.
Como podeis ver tendremos faena ... ;)
Bueno, estas son las fotos de esta Bultaco; ¡no os asusteis ehhhh!:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En cuanto empiece a desmontar os enseñaré algún detalle que ya he podido ver... :cry: :cry:
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Manetero especial
Manetero especial
Por cierto,¿alguien sabe el RAL del color rojo de la Pursang MK10 370?
Graciasssssssssssssss
Manetero especial
Haber haber, que esto es interesante, y mas de la mano de quien viene. :lol:
Site Admin
La horquilla no parece suya, ¿no?
Manetero especial
Manetero especial
Juan Rodriguez Gonzalez escribió: 12 Mar 2022, 00:35 Haber haber, que esto es interesante, y mas de la mano de quien viene. :lol:
Gracias Juan, ya sabes, se hará lo que se pueda :lol: :lol:
Manetero especial
Manetero especial
KingScorpion escribió: 12 Mar 2022, 21:32 La horquilla no parece suya, ¿no?
Pues aunque no lo parezca si lo es, una Betor de 35mm de eje avanzado; otras piezas NO LO SON :roll: :roll:
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Bueno nos dejas con los dientes largos en espera del resultado final que presiento que será espectacular. Disfruta mucho del proceso. Un saludo compañero.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Manetero especial
Manetero especial
JOROK escribió: 11 Mar 2022, 23:27 Por cierto,¿alguien sabe el RAL del color rojo de la Pursang MK10 370?
Graciasssssssssssssss
Sigo pendiente de que alguien me pueda decir el RAL de esa pintura.
Manetero especial
Manetero especial
Mientras tanto...
He desmontado la moto y ya he podido hacer (y ver ) alguna cosita... :roll: :roll: :roll:
Con este pistón, si con este mismo, arrancaba la moto y mantenía el ralentí, eso sí, con el aire "tirado" :x :x :x

Imagen

Imagenfotos de internet

Imagen

Lo que si he podido ver y me alegra ( y sorprende a la vez) es que tanto el cilindro como la culata, son las que corresponden a este modelo, un cilindro 192 (Pursang MK10 ) y su culata 12/1 de compresión.La verdad es que viendo la moto antes de comenzar a desmontarla me temía que no viniese con esas piezas.
Podreis ver también que con esta Gold Medal, han pretendido hacer una MK11, o eso parece.El basculante es de una de ellas y aparte de cortale el soporte de la pata (por el lado dcho.),han dado uno pegotes de soldadura por el lado izdo. para la otra pata que no veais; ¡vaya chapuza!.A dia de hoy ya están saneadas ambas ñapas;esta moto no llevará para de cabra.

Imagen

Los soportes de las estriberas del acompañante también han sido eliminados

Imagen

Imagen

Mirad mirad, ¡ que calidad de soldadura ! :geek: :geek:

Imagen

Imagen

En el basculante "encontré" un defecto de fábrica, no sé si me lo cogerá la garantía :lol: :lol: :lol:

Imagen

y ya aproveché para sacar los cojinetes y casquillos para poner unos nuevos cuando proceda:

Imagen

Las barras de la horquilla están para tirar,la tapa del encendido... ya veis, ¡REFRIGERADA! y en una moto de cross :? :?
Manetero especial
Gracias por compartirlo, ese pistón parece que llevo algo de calor, menudo aparato te vas a preparar. :lol:
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Jesus