Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.

Buenas noches a todos. Me presento, me llamo Kike, soy de Sevilla, y hace un par de años me regaló mi novia, una Montesa impala sport 175. Era del padre de una amiga suya, y desde que la vi en el establo, me enamoré. Siempre me han gustado las motos, y las clásicas ya ni te cuento. Nunca he sido un entendido en motos, y sigo sin serlo y espero resolver dudas que tengo sobre la impala.
Desgraciadamente por el Covid no he podido meterle mano en profundidad hasta ahora. Ya está totalmente desmontada y ahora toca ponerla cómo debe ser. Una obra de arte sobre ruedas.
Un saludo a todos y no veremos muy de vez en cuando.
Desgraciadamente por el Covid no he podido meterle mano en profundidad hasta ahora. Ya está totalmente desmontada y ahora toca ponerla cómo debe ser. Una obra de arte sobre ruedas.
Un saludo a todos y no veremos muy de vez en cuando.
¡Bienvenido! Una moto preciosa ... ¿te has planteado mantenerla como está en lugar de (sobre) restaurarla?

Manetero forero de cuarta clase
Bienvenido al Foro!
Esa moto ha de volver a la carretera
Esa moto ha de volver a la carretera

Si eres el más listo de la sala estás en la sala equivocada.

La verdad es que no, pero por el estado en el que se encontraba. Muchas cosas oxidadas. El depósito pintado a brocha y roto uno de los anclajes de abajo, la pintura del cuadro cayéndose, el interior del depósito súper oxidado, la unión del reposapiés derecho al cuadro de la moto está rota, etc... Si hubiera estado en mejores condiciones, sí... Pero es que no era viable. Lo que estoy haciendo es restaurar todas las piezas originales de la moto y cambiarle lo menos posible. Hay cosas que tengo que cambiarlas sí o sí por la podredumbre que tenía (asiento, el plástico protector, etc). He estado viendo páginas y páginas web de las que me pueden servir de guía. Y espero también encontrar por aquí algo de ayuda y viceversa.
Pues si es como lo cuentas, está claro.
Ánimo con ella. Es una moto estupenda.
Ánimo con ella. Es una moto estupenda.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados