Buenas tardes,

Aunque llevo ya un tiempo leyéndoos y he resuelto bastantes dudas, he decidido ir publicando en este post los pasos que voy llevando en la restauración de mi Alpina.
Aquí está tal y como la recibí
Alpina1 (1).jpeg
Conseguí arrancarla. Me costó muchísimo. Dicen que esta moto es dura para arrancarla. El carburador es un Bing y ya he leído un post sobre Trasgo hablando de lo bien que le fue con un Dellorto 28 PHBH, así que haré lo mismo.

Aquí empecé a meterle mano
Alpina2 (1).jpeg
Y hay algunas cosas que no entiendo... Por un lado, en la parte derecha del motor hay un trozo de metal negro atornillado que no sé muy bien qué función tiene.
Motor (1).jpeg
Por otro, los amortiguadores tienen el mismo largo, pero uno parece que tiene una vuelta más. Es como si uno estuviese más duro que otro.
Amortiguadores.jpeg
Otra cosa extraña ha sido al desmontar la suspensión delantera. En una de las barras venían dos elementos del número 28 y en la otra solo uno. Según el manual es un Apoyo superior muelle.
Biltaco Alpina Suspension.png
Mientras tanto he lijado el chasis entero y le he dado la primera mano de imprimación:
chasis (1).jpeg
También tengo los radios y las cabecillas de ambas llantas bastantes oxidados... no sé si seré capaz de quitarlo o necesitaré desmontar entero... Lo cual va a ser una aventura para mí porque equilibrarla no debe ser fácil.

Si por casualidad este post no debe de ir en esta sección, mis disculpas. Lo cierro y lo muevo. Y si por casualidad alguien sabe sobre estas dudas, toda ayuda es bien recibida. Yo sigo leyendo hilos relacionados con Alpina y también con Sherpas (que si no me deciis lo contrario, creo que son parecidas).

Un saludo!
Manetero especial
Manetero especial
Hola Fran.
Lo ideal, desde mi punto de vista, sería que este post lo pusieses en el apartado de Bultaco,creo que estaría mas "ubicado" en su sitio y seguro que lo verá mas gente.
Con relación a tus dudas...
esa chapa negra puede ser un soporte para cualquier cosa, incluso valdría para el sensor de freno trasero
los muelles de los amortiguadores... pues puede ser que en alguna ocasión se haya roto uno de ellos y pusiesen el que tuviesen a mano
El apoyo del muelle pues lo mismo, si en una barra tienes dos y en la otra ninguno,puede ser que hayan desmontado horquilla y la montasen así, de culaquier manera.
Radios y cabecillas mejor todo nuevo.Si pretendes "adecentarlos" te darás un curro de carallo y al final no quedarán como tu esperas.
Seguro que algún compañero te indicará mas cosas, no dejes de seguir poniendo fotos del proceso.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Site Admin
Si quieres que lo mueva a "Bultaco", cero problema.
Muchas gracias JOROK, por mi perfecto moverlo allí.

Sobre ese trozo de metal negro, lo quitaré de momento.

Respecto a los amortiguadores, me pensaré entonces en ponerle unos nuevos. Lo cierto es que tiene pinta de eso, de que uno se rompió y lo reemplazaron por uno nuevo. Aunque es extraño, parece misma marca y modelo.
Lo de la barra de dirección si que es un expediente X. En un lado trae dos y en la otra solo uno. Creo que me toca desmontar ambas y cambiar retenes. Sabéis de algún sitio donde haya algún tutorial? He visto algo por el foro pero sin imágenes...

Sobre los radios y cabecillas.... Es que no me veo capacitado para dejar luego bien alineada la rueda... Me da mucho respeto.

Gracias, seguiré poniendo avances sobre la restauración.

Saludos
Site Admin
Lo de la horquilla igual es para compensar un muelle más corto o más vencido. Por uno al lado del otro y mira si coincide que el más corto llevaba los dos suplementos.

Muevo el post.
Buenas, antes que nada gracias por vuestras respuestas.

No he podido avanzar mucho, pero bueno, ahí vamos.

Le he dado a las botellas de la suspensión con Autosol y creo que el cambio es notable. Me recomendáis otro tipo de producto para recuperar aún más el metal?
botellarecuperada.jpeg
botellaantes.jpeg
Ya he averiguado de donde viene la chapita que había atornillada al motor. Es un acople del escape que se ha desoldado. Tendré que darle unas puntadas.
IMG-20220311-WA0019.jpeg
Voy a revisar el encendido para asegurarme que está bien calado y de paso le voy a cambiar el platino y condensador.

No sé qué hacer, si recuperar el BING o ponerle un Dell'orto y no complicarme. ¿Qué me recomendáis? Prefiero que la moto arranque bien a ser fiel a su originalidad.

También estoy buscando qué cantidad de aceite lleva cada suspensión. He visto que son 180cc por botella, verdad?

Ya compré la pintura del chasis (Gris plata 620 Renault) y ya localicé la pintura del depósito y las tapas.

Os seguiré informando!

Un saludo!
Manetero especial
Gracias por compartirlo, seguro que quedara bien guapa.
Bueno, pues poco a poco vamos haciendo algo y ya tenemos el chasis pintado.
IMG-20220319-WA0010.jpeg
Ya he comprado varios repuestos. Esta semana quiero cambiar platinos y condensador. El condensador que me ha llegado no trae cable. Tengo que soldar? También tengo otra preguntar, ¿como aflojáis el volante? Tengo un bloqueapistones, pero no me fío mucho de usarlo por si me cargo el pistón.

Quiero probar si el encendido está bien calado, pero para eso necesito hacerme con un comprobador. He visto en esta página un enlace, pero está roto, alguien sabe dónde podría encontrar info?

También me ha llegado el kit de reparación de depósitos y el aceite para las horquillas, así que tarea tengo.

Muchas gracias por las respuestas! Saludos
Site Admin
Perdona, pero no lo veo
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

Moderadores

Jesus