
Mensajes: 17
Registrado: 13 Feb 2022, 19:14
Muchas gracias Juan y Josibi.
Hoy le he estado dando un buen repaso a las llantas (se me olvidó hacer fotos) y he montado la tapa del embrague con un pogo de sellador de juntas.
También he ido a apretar la culata del cilindro pero me he dado cuenta de algo curioso. Las arandelas de los tornillos son muy gruesas y diferentes. ¿No deberían ser todas iguales?
También he estado mirando el manual de la Sherpa 199 pero no encontré nada, ¿Sabríais decirme un par de apriete para las tuercas y tornillos de la culata?
Muchas gracias!
Hoy le he estado dando un buen repaso a las llantas (se me olvidó hacer fotos) y he montado la tapa del embrague con un pogo de sellador de juntas.
También he ido a apretar la culata del cilindro pero me he dado cuenta de algo curioso. Las arandelas de los tornillos son muy gruesas y diferentes. ¿No deberían ser todas iguales?
También he estado mirando el manual de la Sherpa 199 pero no encontré nada, ¿Sabríais decirme un par de apriete para las tuercas y tornillos de la culata?
Muchas gracias!

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Registrado: 13 Feb 2022, 19:14
Me respondo a lo del par de apriete
http://3.bp.blogspot.com/-uwv_EQ5KFvo/U ... ultaco.jpg
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Mensajes: 17
Registrado: 13 Feb 2022, 19:14
Buenas, por fin pude sacar el volante magnético.
Sinceramente, creo que le di un golpe al platino porque es imposible que estando así, me haya conseguido arrancar... Ahora tengo una pregunta. Cuando instale el nuevo, cómo puedo regularlo? No veo que tengo dos tornillos, solo uno, que es el que lo fija en el portabobinas. Se regula aflojando ese tornillo que señalo y moviendo el platino un poco para arriba o para abajo?
Perdón, pero es que no lo llego a entender...
Gracias
Sinceramente, creo que le di un golpe al platino porque es imposible que estando así, me haya conseguido arrancar... Ahora tengo una pregunta. Cuando instale el nuevo, cómo puedo regularlo? No veo que tengo dos tornillos, solo uno, que es el que lo fija en el portabobinas. Se regula aflojando ese tornillo que señalo y moviendo el platino un poco para arriba o para abajo?
Perdón, pero es que no lo llego a entender...
Gracias
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No se yo mucho de platinos, pero las dos puntas de los contactos no deberían coincidir planas?
No se si es cuestión de perspectiva, pero no creo que esté bien montado.
No se si es cuestión de perspectiva, pero no creo que esté bien montado.
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX

Mensajes: 17
Registrado: 13 Feb 2022, 19:14
Hola Polet, ese es el antiguo, y sí, está reventado.
Mis preguntas van encaminadas al montaje del nuevo, pero ya creo que lo tengo claro...
Saludos!
Mis preguntas van encaminadas al montaje del nuevo, pero ya creo que lo tengo claro...
Saludos!

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 650
Registrado: 12 Dic 2018, 08:08
Ubicación: Pantoja. (Toledo).
Del hueco que se ve a la derecha de la flecha con un destornillador lo mueves para regular. Y cuando lo tengas hecho terminas de apretar el tornillo que sujeta los mismos. Un saludo suerte.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.

Mensajes: 17
Registrado: 13 Feb 2022, 19:14
Muchas gracias FCC Cazorla. Ya lo he ajustado!
Ahora tengo otro problema... He hecho una prueba para comprobar el encendido. He llevado desde una pila un cable a la bombilla y otro a un cable que salía del platino.
Luego a la bombilla le he llevado un cable de masa que he conectado al carter.
La bombilla ha encendido... Y nunca ha apagado.... Lo que si he visto es que sobre 3 mm antes del PMS (cuando el platino abría) la intensidad de la luz bajaba, pero nunca se llegaba a apagar...
Puede ser que las bobinas estén conectadas?
Luego pasaré fotos de los avances.
Saludos!

Ahora tengo otro problema... He hecho una prueba para comprobar el encendido. He llevado desde una pila un cable a la bombilla y otro a un cable que salía del platino.
Luego a la bombilla le he llevado un cable de masa que he conectado al carter.
La bombilla ha encendido... Y nunca ha apagado.... Lo que si he visto es que sobre 3 mm antes del PMS (cuando el platino abría) la intensidad de la luz bajaba, pero nunca se llegaba a apagar...
Puede ser que las bobinas estén conectadas?
Luego pasaré fotos de los avances.
Saludos!
No se apaga. Basta con que cambie la intensidad.

Mensajes: 17
Registrado: 13 Feb 2022, 19:14
Pues me acabas de dar un alegría, creo.
Muchas gracias!!
Muchas gracias!!

Mensajes: 17
Registrado: 13 Feb 2022, 19:14
Bueno, ha pasado un tiempo desde la última vez que escribí. La Alpina está casi terminada. Pondré por aquí los avances, problemas y soluciones que he ido teniendo durante este tiempo por si pudiese ayudar a alguien en el futuro:
* Tras el ajuste de encendido, cambio de platinos, condensador y limpiado del carburador, me dispuse a montar el motor en el chasis para probar a arrancarlo.
* Antes tuve que abrir el tubo de escape y soldar. Una de las laminas de la petaca se había soltado y siempre se escuchaba un continuo "tic" cada vez que movías la moto.
* Lo intenté de mil maneras pero la el arranque de la moto era muy irregular. Arrancaba sin ningún patrón definido y encima rateaba un poco en parado. Volví a limpiar el carburador (tengo que decir que volví a sacar caquita de alguno de los conductos) y decidí montarle un kit de encendido de 12v
* Tras la instalación del kit de 12V la moto arranca en cualquier circunstancia, no hacen falta más de dos patadas y ya está funcionando.
* Se tuvo que tensar un poco el embrague
Toca instalar el conmutador de luces, que aunque parece sencillo, requiere un poco de lógica. Creo que cuando me ponga delante con los cables lo sacaré.
Tengo muchas ganas de terminarla y poder empezar a disfrutarla! Ya subiré un ultimo post con las sensaciones porque tengo muuuchas ganas de montarla!.
Gracias porque he aprendido mucho leyendo por este foro!
* Tras el ajuste de encendido, cambio de platinos, condensador y limpiado del carburador, me dispuse a montar el motor en el chasis para probar a arrancarlo.
* Antes tuve que abrir el tubo de escape y soldar. Una de las laminas de la petaca se había soltado y siempre se escuchaba un continuo "tic" cada vez que movías la moto.
* Lo intenté de mil maneras pero la el arranque de la moto era muy irregular. Arrancaba sin ningún patrón definido y encima rateaba un poco en parado. Volví a limpiar el carburador (tengo que decir que volví a sacar caquita de alguno de los conductos) y decidí montarle un kit de encendido de 12v
* Tras la instalación del kit de 12V la moto arranca en cualquier circunstancia, no hacen falta más de dos patadas y ya está funcionando.
* Se tuvo que tensar un poco el embrague
Toca instalar el conmutador de luces, que aunque parece sencillo, requiere un poco de lógica. Creo que cuando me ponga delante con los cables lo sacaré.
Tengo muchas ganas de terminarla y poder empezar a disfrutarla! Ya subiré un ultimo post con las sensaciones porque tengo muuuchas ganas de montarla!.
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