Manetero forero de quinta clase
Muy buenas a todos..
acabo de conseguir una frontera..pero al mirarle el numero de chasis y de motor no coinciden..
la moto es esta

Imagen

la pregunta seria la siguiente..el motor empieza con JM 2130.0247.. y por el listado pertenece a una alpina 350
el chasis y es resto de la moto es un HB 2150.14xx o sea a una frontera Mk11..compartian motor estas motos? si es así..el qué..?

Imagen

Imagen

lo que si es seguro que el cilindro no es de alpina, la culata lleva 3 bujias.. y además el cigueñal está partido por el cono del volante magnetico..ya he conseguido uno de frontera..
de ahí mi pregunta..por si no son iguales..
por cierto viene con un bing 54-2 de 40..muy bestia para esta moto no..?

a ver si alguien me echa una mano..

gracias y saludos
carrizo
carrizo
Re: motor bultaco alpina-frontera mk11

Mensaje por carrizo »

Yo tengo ambas motos, y te puedo decir que el comportamiento del motor alpina, nada tiene que ver con el de frontera. El motor de alpina, lleva cambio de matador, y cilindro sherpa. Mientras que los motores frontera, no son derivados de la matador ni de la sherpa, si no que son motores completamente nuevos. A parte la Frontera era 370 y la alpina 350.
carrizo escribió:Yo tengo ambas motos, y te puedo decir que el comportamiento del motor alpina, nada tiene que ver con el de frontera. El motor de alpina, lleva cambio de matador, y cilindro sherpa. Mientras que los motores frontera, no son derivados de la matador ni de la sherpa, si no que son motores completamente nuevos. A parte la Frontera era 370 y la alpina 350.
como dije antes, el cilindro no es de alpina..lo que me queda por medir es el diametro del cilindro..pero de alpina seguro que no es..

gracias por contestar
saludos
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Pues una Alpina no se come lo que le eche un 40 ni de coña.Seguramente lleves unos bajos o unos carteres de Alpina,pero el grupo termico sea de Frontera o Pursang.
Miguel escribió:Pues una Alpina no se come lo que le eche un 40 ni de coña.Seguramente lleves unos bajos o unos carteres de Alpina,pero el grupo termico sea de Frontera o Pursang.
tengo alguna manera de averiguarlo..?
con lo que comentas se vé que a los carteres de alpina, le entraria otro grupo termico de frontera o pursang...?

saludos
carrizo
carrizo
Re: motor bultaco alpina-frontera mk11

Mensaje por carrizo »

Si que lo puedes saber, cuando quites la culata, veras que en la parte de arriba del cilindro, va troquelado el modelo de moto al que pertenece.
carrizo escribió:Si que lo puedes saber, cuando quites la culata, veras que en la parte de arriba del cilindro, va troquelado el modelo de moto al que pertenece.
eso lo se, muchas gracias..
lo que me ineresa saber es como averiguo si el interior del motor es de alpina, o le an puesto carteres de esta..

saludos
Con el cilindro sacado comprueba si las medidas de los transfers laterales del carter escaran con los del cilindro. Si el carter es de Frontera o Pursang, los transfers van casi de esparrago a esparrago y si son de Alpina son mucho más pequeños.
En la vida hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creer que uno es el mejor.( Juan Manuel Fangio)
Acabo de acordarme de otro detalle, los motores de Alpina sólo tienes tres soportes, los dos traseros y uno delantero, y los de Pursang y Frontera tienen un cuarto en la zona delantera inferior (debajo del cigueñal más o menos)
Por lo que se ve en las fotos parece tener ese cuarto soporte, por lo que deben ser de Frontera o Pursang.
En la vida hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creer que uno es el mejor.( Juan Manuel Fangio)
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

Moderadores

Jesus