Hola a todos,
Me llamo Gabriel, vivo desde hace muchos años en Bilbao aunque soy de Salamanca.
Llevo unos días leyendo información en el foro puesto que he retomado un antiguo proyecto de restauración/preparación de una Ducati Forza 350 de 1979. Es una moto especial para mí que conseguí gracias al buen corazón de una persona mayor.
Os cuento, encontré la moto en venta en internet en un estado no demasiado malo y aún precio de derribo por lo que me llamó la atención. El único inconveniente los dichosos papeles, no disponía de ellos. Investigue un poco la matrícula y me encontré con una sorpresa, la moto solo había tenido un dueño desde su matriculación, no había cambios de titularidad y se había pagado durante todos estos años el impuesto de circulación. Como no tenía nada que perder y estaba a solo una hora de mi casa, me puse en marcha y esta vez como otras tantas acompañado de mi padre.
Llegamos a un caserío bastante alejado en Gernika y cual fue nuestra suerte que allí estaba precisamente el propietario de la moto que figuraba en tráfico.
Después de un rato contándole como habíamos llegado hasta allí y que habíamos localizado en venta su antigua Ducati, nos contó que el hacía ya más de 20 años la había dejado para achatarrar en un hangar en Leioa. Por lo que parece como la moto aún funcionaba se resistieron al achatarramiento. El mismo me entrego los papeles a cambio de una botella de buen vino. No quiso aceptar ni un euro.
Al día siguiente solo nos quedó citarnos con el vendedor de la moto sin documentar y que según nos contó encontró en un local que había heredado, entiendo que sería el mismo sitio donde el dueño la dejo para retirar. Un poco de negociación y listo. Nos volvimos a casa con la moto y los papeles listos para transferir. Evidentemente soy consciente de que podríamos haber exigido la entrega de la moto, pero lo solucionamos con un acuerdo para agilizar el trámite.
De esto hace ya unos 5 años y la moto sigue parada en el taller de mi tío en Salamanca por falta de tiempo. Espero retomarla como propósito de este 2023 y poder oír pronto ese 350.
Desde aquí gracias a todos por compartir tanta información sobre estas motos, conocimiento y sobre todo espíritu de ayuda. Un saludo.
Site Admin
Manetero especial
Manetero especial
Hay que ver qué suerte tienen algunos.Un saludo desde Durango.
Responder

Volver a “Presentarse y saludar cuando entre por primera vez....”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados