Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.

Manetero forero de primera clase
darte la enhorabuena por haberlas respetado.Tienen mucho mas carisma así, no lo dudes. Pintar una moto lleva una semana, conseguir esa patina que tienen tus motos, 50 años. Has acertado plenamente.

Manetero forero de cuarta clase
Bultaquer escribió: ↑04 Ene 2023, 22:28 Buenas,
Aprovechando que he cambiado mi foto de perfil, os voy a pasar un par de fotos de mis trialeras clásicas.
Como veréis, al final os hice caso y he mantenido las motos lo más originales posibles, tanto la Sherpa como la Cota 348, y la verdad es que me alegro de haberlo hecho.
He hecho algún cambio drástico (como el carburador de la Bultaco) y alguna mejora; el soporte de la pata de la Bultaco estaba rajado, como en la anterior que restauré, así que fabriqué y soldé uno nuevo, por lo que sí pinté el basculante y la pata. Igual es pecado mortal, pero no vi otra.
La Montesa la tengo en la UVI ahora mismo. Su anterior dueño no cambió el kit de arrastre ni yo lo hice en su momento aún sabiendo que ya tocaba, y al final pasa lo que sucede. Estas navidades he partido la cadena, que a su vez rompió la guía de cadena atornillada al cárter, y como para cambiarla había que soltar los tornillos pasantes y uno de ellos estaba debajo de la campana de embrague...… pues me he liado y he abierto el melón y voy a cambiar rodamientos, retenes, casquillos..... Además, me tenía muy mosca que al arrancar la palanca no arrastraba lo bien que debía, al menos igual de bien que una 348 trail que tuve y vendí. Y efectivamente al abrir el motor comprobé que el trinquete estaba mal colocado (igual por eso había una ventana entre el compartimento del piñón de salida y el del plato magnético, como os conté en otro post). Os envío una foto también.
Las dos las saco a pasear de vez en cuando y hago mis pinitos trialeros, nada del otro jueves claro, pero las disfruto un montón.
Quería agradeceros que me quitarais de cabeza el pintarlas etc. Estoy muy contento tal y como están. Voy a dejar lo de pintar para una Vespa Iris que tengo esa sí hecha unos zorros.
Pues nada, este mensaje era por si estabais aburridos.
Saludos!
Eneko
Que bonitas …. Sin duda mejor así con su desgaste que estériles
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado