Buenas a todos Maneteros.
Soy un apasionado de los vehículos de 2 y 4 ruedas y de todos los tiempos, pero la verdad es que lo añejo me sabe más rico.
Soy orgulloso propietario de una Buell XB ,un bicho raro con motor Harley obra del gran Erik Buell. Lo sé, no es una clásica ( de momento ) pero por ahí empieza mi historia.
Revisando fotografías de salones retro, e incluso de un viaje a Roma vi que siempre aparecía la misma moto, porque me llamaba mucho la atención.
Una Morini con motor V.
Leí todo lo que encontré sobre la moto, 250, 350 y la 500, estéticamente me encantan, sobretodo los primeros modelos, con menos plásticos , y tecnológicamente me parecen una pasada.
El veneno ya estaba en mi organismo y para colmo leí un artículo inglés de una 250 con motor de Excalibur.
Actualmente tengo una 250 con motor 350 de una sport.
Y encantado, la uso casi a diario.
Es tan divertida y bonita !
Gracias a vosotros desde la sombra he resuelto prácticamente todas las dudas que me han surgido en mi proyecto.
Así que muchísimas gracias. Prometo aparecer más por el foro.
Saludos.
Moderador
Moderador
Bienvenido Ibaku!

Entonces ya sabes de que aqui podrás encontrar alguna información con respecto a las Morinis ;)

Donde te encuentras? Y a ver si nos pones alguna foto de la tuya.

La Buell desde luego es una moto muy interesante, una pena de que no ha durado mas tiempo la aventura de Erik :(
Site Admin
¡Bienvenido!

¿Tienes fotos de la moto? No sabía que pudiera ponerse un motor 350 en un chasis de 250. :shock:
eti
Manetero forero de quinta clase
Bienvenido ..... y a ver esas fotos de la V .....

eti
Moderador
Moderador
KingScorpion escribió: 25 Ene 2023, 07:52 ¡Bienvenido!

¿Tienes fotos de la moto? No sabía que pudiera ponerse un motor 350 en un chasis de 250. :shock:
Se puede poner hasta un 501 y algunos que la usan en carreras lo han hecho. Pero va muuy justo, creo que hará que limar alguna aleta del barril delantero.
Site Admin
¿Sin reforzar nada?

Pues debe ser un avión. Recuerdo lo bien que iba el chasis de las 250 en su época. Con tan poco peso y más potencia, debe ser complicada de seguir en curvas. :-)
El motor en ningún momento pone en compromiso el chasis.
Ahora mismo el mayor problema es frenos y suspensión. Pero ahí vamos, mejorándola a toda leche.
La moto alguno ya la conoce, vivo cerca de Martiopi, por el grupo de WhatsApp os pasó fotos de cuando quedamos.
Y por lo visto nadie notó el cambio de motor, simplemente llena algo más el marco. Pero poca cosa.
Site Admin
Manetero especial
Manetero especial
Bienvenido Ibaku!

Curioso nombre!
¿Sabías esto?: https://es.m.wikipedia.org/wiki/YBCO

Hemos de quedar con Martí para una salidita. Cuando no haga tanto frío y haya menos riesgo de encontrar hielo en cualquier curva.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
eti
Ibaku escribió: 25 Ene 2023, 16:29 El motor en ningún momento pone en compromiso el chasis.
Ahora mismo el mayor problema es frenos y suspensión. Pero ahí vamos, mejorándola a toda leche.
La moto alguno ya la conoce, vivo cerca de Martiopi, por el grupo de WhatsApp os pasó fotos de cuando quedamos.
Y por lo visto nadie notó el cambio de motor, simplemente llena algo más el marco. Pero poca cosa.
Esta esectacular!!! Enhorabuena!!!
Responder

Volver a “Presentarse y saludar cuando entre por primera vez....”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados