Hola! Mi nombre es Ignacio y hoy he comprado una Tralla 102 del 67. La moto está entera pero tiene trabajo para dejarla del todo bien, estéticamente (chapa y cromados) y mecánicamente (las marchas no entran correctamente y motor parece que suena algún rodamiento)

Espero poder aprender mucho por aquí y ser bien aconsejado (ya que ando Justo de conocimientos de mecánica ). Os añado una fotillo por aquí, saludos.
Site Admin
¡Se ve muy entera!

¿Has pensado en hacer mecánica y dejarla lo más "mantenida" posible? Trallas resplandecientes hay muchas y todas terminan por ser iguales, y no serán nunca "la tuya".
eti
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Que bonita :shock:
Manetero especial
Bienvenido a este foro, y suerte con esa Tralla, que esta muy entera, hasta tiene la llave con la cerradura de la caja de herramientas.
Manetero especial
Una moto entera y con muchas posibilidades.
Mi opinión en cuanto a las restauraciones/mantenimientos/reparaciones. E insisto es mi opinión.
Limpieza total de todo y que lo que debía brillar que brille.
Quitar óxido si lo tiene y si es necesario repintar.
Arreglar toda la parte mecánica. Ese motor debe de rodar como el primer día
Ruedas habrá que cambiarlas casi seguro ya que para rodar con ella estarán solidificadas o cuarteadas y serán peligrosas
y por supuesto.... como te guste a ti.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Gracias por contestar. Aún no manejo esto para citaros uno a uno je je.

Kingscorpion: buena pregunta, la verdad que he visto varias en venta y parecen todas la misma moto… tengo un pequeño dilema con ello. Pero supongo que con el paso del tiempo terminaré dejándola lo mejor posible… aunque por el momento me centrare en la mecánica.

Salvattore: algo así es lo que tenia en mente . Empezaré por sanear el depósito ya que tiene bastante óxido en la parte de dentro, y ya que lo saneo lo pinto en condiciones ya que actualmente está con spray. Ya que pinto depósito me pondré con las demás piezas y entraré con cromados.

Por otro lado paralelamente empezaré con la mecánica , tengo que probar a ver si con nuevos líquidos la caja funciona bien .. si no me tocará abrir y ponerme con lo que toque hasta que vaya como tiene que ir, la moto arranca guay y el motor mal no suena… tiraría así un tiempo con ella hasta el invierno que viene.

Os iré comentando, saludos a todos.
Site Admin
Si yo fuera tú ...

1.- Intenta arrancarla y valora qué necesita de mecánica.

2.- Repara lo que sea necesario en el motor.

3.- Repasa ruedas, transmisión, frenos y suspensiones. Pero desde el punto de vista de la pura funcionalidad, no estética.

4.- Anda con ella una temporada.

Y sólo después de eso, plantéate si de verdad te merece la pena gastarte una pasta gansa en cosas que no son esenciales y convertirán tu moto en una más.

(Y conste que no es necesariamente lo que yo he hecho con mis motos, aunque ahora me arrepienta en algunos casos).
Gracias por la respuesta. En principio me he liado con el motor, lo he sacado e intentaré dejarlo lo mejor posible (que entren las marchas correctamente y el motor vaya como debe).

El punto N3 lo iré haciendo a la vez , también me toca solucionar el depósito ya que tiene mucho oxido. En cuanto esté eso como has dicho, andarla y ver qué tal… más adelante ya veré si la pinto entera o la dejo mejor.

Os iré informando, saludos.
Site Admin
¡Ánimo! Seguro que disfrutas con el proceso.

Sólo sería mejor si fuera de otra marca. :lol:
Responder

Volver a “Presentarse y saludar cuando entre por primera vez....”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados