Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
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1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
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4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.

Mensajes: 6
Registrado: 16 Feb 2023, 00:09
Hola! Mi nombre es Ignacio y hoy he comprado una Tralla 102 del 67. La moto está entera pero tiene trabajo para dejarla del todo bien, estéticamente (chapa y cromados) y mecánicamente (las marchas no entran correctamente y motor parece que suena algún rodamiento)
Espero poder aprender mucho por aquí y ser bien aconsejado (ya que ando Justo de conocimientos de mecánica ). Os añado una fotillo por aquí, saludos.
Espero poder aprender mucho por aquí y ser bien aconsejado (ya que ando Justo de conocimientos de mecánica ). Os añado una fotillo por aquí, saludos.
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¡Se ve muy entera!
¿Has pensado en hacer mecánica y dejarla lo más "mantenida" posible? Trallas resplandecientes hay muchas y todas terminan por ser iguales, y no serán nunca "la tuya".
¿Has pensado en hacer mecánica y dejarla lo más "mantenida" posible? Trallas resplandecientes hay muchas y todas terminan por ser iguales, y no serán nunca "la tuya".

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 74
Registrado: 27 Ago 2013, 09:48
Que bonita 


Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Bienvenido a este foro, y suerte con esa Tralla, que esta muy entera, hasta tiene la llave con la cerradura de la caja de herramientas.
Una moto entera y con muchas posibilidades.
Mi opinión en cuanto a las restauraciones/mantenimientos/reparaciones. E insisto es mi opinión.
Limpieza total de todo y que lo que debía brillar que brille.
Quitar óxido si lo tiene y si es necesario repintar.
Arreglar toda la parte mecánica. Ese motor debe de rodar como el primer día
Ruedas habrá que cambiarlas casi seguro ya que para rodar con ella estarán solidificadas o cuarteadas y serán peligrosas
y por supuesto.... como te guste a ti.
Mi opinión en cuanto a las restauraciones/mantenimientos/reparaciones. E insisto es mi opinión.
Limpieza total de todo y que lo que debía brillar que brille.
Quitar óxido si lo tiene y si es necesario repintar.
Arreglar toda la parte mecánica. Ese motor debe de rodar como el primer día
Ruedas habrá que cambiarlas casi seguro ya que para rodar con ella estarán solidificadas o cuarteadas y serán peligrosas
y por supuesto.... como te guste a ti.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Mensajes: 6
Registrado: 16 Feb 2023, 00:09
Gracias por contestar. Aún no manejo esto para citaros uno a uno je je.
Kingscorpion: buena pregunta, la verdad que he visto varias en venta y parecen todas la misma moto… tengo un pequeño dilema con ello. Pero supongo que con el paso del tiempo terminaré dejándola lo mejor posible… aunque por el momento me centrare en la mecánica.
Salvattore: algo así es lo que tenia en mente . Empezaré por sanear el depósito ya que tiene bastante óxido en la parte de dentro, y ya que lo saneo lo pinto en condiciones ya que actualmente está con spray. Ya que pinto depósito me pondré con las demás piezas y entraré con cromados.
Por otro lado paralelamente empezaré con la mecánica , tengo que probar a ver si con nuevos líquidos la caja funciona bien .. si no me tocará abrir y ponerme con lo que toque hasta que vaya como tiene que ir, la moto arranca guay y el motor mal no suena… tiraría así un tiempo con ella hasta el invierno que viene.
Os iré comentando, saludos a todos.
Kingscorpion: buena pregunta, la verdad que he visto varias en venta y parecen todas la misma moto… tengo un pequeño dilema con ello. Pero supongo que con el paso del tiempo terminaré dejándola lo mejor posible… aunque por el momento me centrare en la mecánica.
Salvattore: algo así es lo que tenia en mente . Empezaré por sanear el depósito ya que tiene bastante óxido en la parte de dentro, y ya que lo saneo lo pinto en condiciones ya que actualmente está con spray. Ya que pinto depósito me pondré con las demás piezas y entraré con cromados.
Por otro lado paralelamente empezaré con la mecánica , tengo que probar a ver si con nuevos líquidos la caja funciona bien .. si no me tocará abrir y ponerme con lo que toque hasta que vaya como tiene que ir, la moto arranca guay y el motor mal no suena… tiraría así un tiempo con ella hasta el invierno que viene.
Os iré comentando, saludos a todos.
Si yo fuera tú ...
1.- Intenta arrancarla y valora qué necesita de mecánica.
2.- Repara lo que sea necesario en el motor.
3.- Repasa ruedas, transmisión, frenos y suspensiones. Pero desde el punto de vista de la pura funcionalidad, no estética.
4.- Anda con ella una temporada.
Y sólo después de eso, plantéate si de verdad te merece la pena gastarte una pasta gansa en cosas que no son esenciales y convertirán tu moto en una más.
(Y conste que no es necesariamente lo que yo he hecho con mis motos, aunque ahora me arrepienta en algunos casos).
1.- Intenta arrancarla y valora qué necesita de mecánica.
2.- Repara lo que sea necesario en el motor.
3.- Repasa ruedas, transmisión, frenos y suspensiones. Pero desde el punto de vista de la pura funcionalidad, no estética.
4.- Anda con ella una temporada.
Y sólo después de eso, plantéate si de verdad te merece la pena gastarte una pasta gansa en cosas que no son esenciales y convertirán tu moto en una más.
(Y conste que no es necesariamente lo que yo he hecho con mis motos, aunque ahora me arrepienta en algunos casos).

Mensajes: 6
Registrado: 16 Feb 2023, 00:09
Gracias por la respuesta. En principio me he liado con el motor, lo he sacado e intentaré dejarlo lo mejor posible (que entren las marchas correctamente y el motor vaya como debe).
El punto N3 lo iré haciendo a la vez , también me toca solucionar el depósito ya que tiene mucho oxido. En cuanto esté eso como has dicho, andarla y ver qué tal… más adelante ya veré si la pinto entera o la dejo mejor.
Os iré informando, saludos.
El punto N3 lo iré haciendo a la vez , también me toca solucionar el depósito ya que tiene mucho oxido. En cuanto esté eso como has dicho, andarla y ver qué tal… más adelante ya veré si la pinto entera o la dejo mejor.
Os iré informando, saludos.
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¡Ánimo! Seguro que disfrutas con el proceso.
Sólo sería mejor si fuera de otra marca.
Sólo sería mejor si fuera de otra marca.

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