Mensajes: 3
Registrado: 06 Jul 2020, 19:55
Hola.
Tengo una motivo 350 sport de las primeras con frenos de tambor y ruedas de radios.
Estoy intentando puntos en marcha después de mucho tiempo parada y el freno delantero lo tengo que poner a tope en los tensores para que haga presión sobre el tambor.
Como el cable es el original, no tiene prisioneros, supongo que estarán garrafas las zapatas.
El tambor que lleva mi moto es un doble lleva con tambor a un lado, supongo que se lo cambiaron porque debía ser un tambor con doble zapata allí ser una sport.

El caso es que necesito conseguir unas zapatas nuevas para este tambor que es como el de la Morini strada, creo que de 180 mm.
Alguien me puede decir dónde conseguirlas.
Gracias por anticipado
Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
El freno de Tambor de una Sport es un doblesimplax de 230 mm. O sea en los dos lados hay un freno simplex con una sola leva.

El freno de la Strada es un simpleduplex de 160 mm si no estoy muy equivocado. O sea solamente hay freno en el lado izquierdo pero de dobleleva comunicados por una barra. Este freno va muy bien si esta bien ajustado, que es un poco mas complicado que los simplex. Hay que ajustar la barra para que las dos zapatas empiezan a tocar la pista del tambor en el mismo momento.

Los dos frenos son de Grimeca.

Entiendo entonces de que lo que estas buscando son las zapatas de la Strada?
Tal vez sale mas facil y mas barato ponerlas nuevos ferrodos. Mejor que lo haga un especialista. Yo llevaria toda la rueda a uno para que adapte bien el grosor de los ferrodos. La mejor manera es tornearlos montado en el plato portazapatas adaptandolo al tambor. Los especialistas lo saben ;)
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jul 2020, 19:55
Muchas gracias Norbert.
Se lo llevare a los que forran zapatas para que me lo hagan.
De todas formas voy a buscar a ver si encuentro algo por internet, las zapatas traseras las hay en varios sitios pero estas no hay manera.
Saludos.
Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Podrias intetarlo con Karl-Heinz aqui (en alemania), gente seria y amable. Hablan ingles y probablemente algo de italiana. Pregunta por "Bremsbeläge/Bremsbacken für die Trommelbremse vorn der 350 Strada"
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 302
Registrado: 01 Ago 2011, 11:56
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 855
Registrado: 02 Ago 2011, 23:26
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
surflex.it ?
Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Creo que la duplex de la Strada es de 200 mm
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert