Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.

Mensajes: 2
Registrado: 14 May 2023, 22:14
Hola,
Me presento desde Bilbao. Recientemente he adquirido una Derbi 125 Súper 3 velocidades. Lleva de baja desde 1979. Lo primero es hacer girar el piston , luego ya la desmontar para restaurarla. Enmprincipio por matrícula de 1961. Tiene algunas mejoras , como una bobina exterior.
Un saludo
Me presento desde Bilbao. Recientemente he adquirido una Derbi 125 Súper 3 velocidades. Lleva de baja desde 1979. Lo primero es hacer girar el piston , luego ya la desmontar para restaurarla. Enmprincipio por matrícula de 1961. Tiene algunas mejoras , como una bobina exterior.
Un saludo
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Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Bienvenido a esta comunidad de hierros viejos.

Mensajes: 2
Registrado: 14 May 2023, 22:14
Y tanto que hierros viejos.
Una preguntilla, alguien sabría decirme como saber de que año es la moto. ¿Existe algún post, que más o menos diga de que años es la moto por el número de bastidor? Lo digo por que en el informe de tráfico indica que es del año 1961 y a mi me parece más antigua. Pero no estoy seguro.
¿Sabriais donde puedo encontrar el manual de taller, sobre todo para el motor?
Una preguntilla, alguien sabría decirme como saber de que año es la moto. ¿Existe algún post, que más o menos diga de que años es la moto por el número de bastidor? Lo digo por que en el informe de tráfico indica que es del año 1961 y a mi me parece más antigua. Pero no estoy seguro.
¿Sabriais donde puedo encontrar el manual de taller, sobre todo para el motor?

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Pues si el informe dice que es del 1961 tiene base para ello, por la fecha de matriculación, que no tiene que ver con su fabricación, que esta es anterior, pero lo que cuenta es la fecha de su primera matriculación.
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