Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
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1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.

Mensajes: 1
Registrado: 30 Sep 2023, 16:50
Hola muy buenas, tengo muy poca idea de mecánica y mi padre tenia una puch cobra sport cuando era joven y mi idea era aprender de mecánica con esa moto pero he ido hoy a ver su estado y llevaba 40 años en un trastero tapada y los problemas que detecto no se como empezar a resolverlos;
En primer lugar el deposito esta con una capa de arena, marrón rojiza de oxido sobre la gasolina, pero gasolina tiene debajo de esa capa dura.
Luego he mirado los manguitos que llegan al carburador y están duros por el tiempo supongo. Las ruedas no giran y obviamente están deterioradas no se si no giran por el deterioro o por otra cosa, y he intentado arrancarla a pata a ver que pasaba y la pata ni se mueve esta fija y dura. La verdad que voy perdido y no se mi que hacer y he acabado aquí, si alguien me puede dar algún consejo le estaría muy agradecido.
Pongo fotos y videos aquí de su estado.
En primer lugar el deposito esta con una capa de arena, marrón rojiza de oxido sobre la gasolina, pero gasolina tiene debajo de esa capa dura.
Luego he mirado los manguitos que llegan al carburador y están duros por el tiempo supongo. Las ruedas no giran y obviamente están deterioradas no se si no giran por el deterioro o por otra cosa, y he intentado arrancarla a pata a ver que pasaba y la pata ni se mueve esta fija y dura. La verdad que voy perdido y no se mi que hacer y he acabado aquí, si alguien me puede dar algún consejo le estaría muy agradecido.
Pongo fotos y videos aquí de su estado.
Bienvenido. Si el pedal de arranque no se mueve, mala cosa. Empieza por ahí: quita la bujía, echa una buena cantidad de WD-40 o similar, y déjalo actuar un par de días antes de intentar moverlo de nuevo. No fuerces.
Si las ruedas tampoco giran igual tienes puesta una marcha, pero tampoco podrás quitársela sin girar el motor.
Tienes trabajo por delante, pero has venido al lugar adecuado.
Bienvenido.
Tienes trabajo por delante, pero has venido al lugar adecuado.
Bienvenido.
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 93
Registrado: 02 Jul 2017, 03:28
Bienvenido y animo con esa puch
Pedal de arranque no gira... posible pistón agarrado.Sacar motor del chasis y comenzar a desmontar.Después de tanto tiempo no queda otra
Ruedas no giran... frenos bloqueados. Intentar sacar las ruedas y mirar las zapatas y pinzas de freno.También los rodamientos ...
El depósito tendrás que... sacarlo, limpiarlo, tratarlo, y volver a pintarlo.
Después de una larga parada no te quedará mas remedio que revisar todo.
Tienes una moto muy bonita y perfectamente utilizable para el día a día, son fiables, robustas, económicas y anda muy bien.
Bonito proyecta para comenzar.
Ruedas no giran... frenos bloqueados. Intentar sacar las ruedas y mirar las zapatas y pinzas de freno.También los rodamientos ...
El depósito tendrás que... sacarlo, limpiarlo, tratarlo, y volver a pintarlo.
Después de una larga parada no te quedará mas remedio que revisar todo.
Tienes una moto muy bonita y perfectamente utilizable para el día a día, son fiables, robustas, económicas y anda muy bien.
Bonito proyecta para comenzar.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
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