Buenas noches.
Tengo un problema con el depósito de mi moto, que es de plástico azul. Me pierde gasolina por la junta entre el depósito y los grifos. Agradecería si alguien pudiese indicarme el tipo de plástico con el que está fabricado para saber la forma mejor de repararlo.
En la base del depósito donde deben roscar los grifos no ha rosca ni nada. Los grifos son los originales IDEAL que no pierden. Ahora le compré unos nuevos que tienen rosca métrica 12/150 pero no es la suya. Tengo el problema de no saber la forma de fijar los nuevos grifos al depósito.
Me comentaron que la silicona negra que se utiliza para fijar lunas de coches aguanta la gasolina.
Por otra parte, ayer vi un vídeo de los amigos almerienses de La Maneta en el que probaban con buen resultado un producto para reparar plásticos, que ya he encargado al distribuidor en España.
Muchas gracias anticipadas por cualquier comentario.
Un saludo cordial.
P.D.- Pongo una foto del depósito.
Tengo un problema con el depósito de mi moto, que es de plástico azul. Me pierde gasolina por la junta entre el depósito y los grifos. Agradecería si alguien pudiese indicarme el tipo de plástico con el que está fabricado para saber la forma mejor de repararlo.
En la base del depósito donde deben roscar los grifos no ha rosca ni nada. Los grifos son los originales IDEAL que no pierden. Ahora le compré unos nuevos que tienen rosca métrica 12/150 pero no es la suya. Tengo el problema de no saber la forma de fijar los nuevos grifos al depósito.
Me comentaron que la silicona negra que se utiliza para fijar lunas de coches aguanta la gasolina.
Por otra parte, ayer vi un vídeo de los amigos almerienses de La Maneta en el que probaban con buen resultado un producto para reparar plásticos, que ya he encargado al distribuidor en España.
Muchas gracias anticipadas por cualquier comentario.
Un saludo cordial.
P.D.- Pongo una foto del depósito.
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Buenas noches.
Asunto resuelto y lo expongo aquí por si alguien lo necesita alguna vez.
Llevé el depósito a un tornero que hizo una pieza de latón de base hexagonal amplia con rosca interior 12/150 y otra exterior con tuerca para apretar el conjunto desde el exterior con sus arandelas garantizando la estanqueidad del conjunto. Lleva varios días con gasolina y grifo nuevo sin que pierda una gota.
La pieza la diseñó y colocó un amigo que fue mecánico y apasionado de las motos muchos años. ¡Lo que hace la experiencia y la ilusión por poner en estado de revista estas máquinas!
Opino que la causa de haberse roto quizá esté en que el grifo izquierdo coincide muy cerca de la parte del tubo de escape que continúa hasta el silenciador, por lo que hubo que poner la llave de paso del grifo hacia dentro, con enorme dificultad para accionarlo. Eso provocaba demasiadas veces se hiciese presión sobre el grifo entero deteriorando la tuerca embutida en el depósito y dando lugar a su deterioro. A punto estuve de comprar un depósito nuevo. Gracias a este amigo conservo el depósito original, que era un objetivo.
Un saludo cordial.
Asunto resuelto y lo expongo aquí por si alguien lo necesita alguna vez.
Llevé el depósito a un tornero que hizo una pieza de latón de base hexagonal amplia con rosca interior 12/150 y otra exterior con tuerca para apretar el conjunto desde el exterior con sus arandelas garantizando la estanqueidad del conjunto. Lleva varios días con gasolina y grifo nuevo sin que pierda una gota.
La pieza la diseñó y colocó un amigo que fue mecánico y apasionado de las motos muchos años. ¡Lo que hace la experiencia y la ilusión por poner en estado de revista estas máquinas!
Opino que la causa de haberse roto quizá esté en que el grifo izquierdo coincide muy cerca de la parte del tubo de escape que continúa hasta el silenciador, por lo que hubo que poner la llave de paso del grifo hacia dentro, con enorme dificultad para accionarlo. Eso provocaba demasiadas veces se hiciese presión sobre el grifo entero deteriorando la tuerca embutida en el depósito y dando lugar a su deterioro. A punto estuve de comprar un depósito nuevo. Gracias a este amigo conservo el depósito original, que era un objetivo.
Un saludo cordial.
Muchas gracias Matmap!
Buenos días.
No las merece, con mucho gusto.
Ahora tendrán que hacerme otra pieza para el grifo derecho. A ver si puedo y pongo una foto.
Cada pieza de tornero son 30 €, cuando un depósito cuesta ciento y pico. Pero todo sea por mantener el depósito original.
Un saludo.
No las merece, con mucho gusto.
Ahora tendrán que hacerme otra pieza para el grifo derecho. A ver si puedo y pongo una foto.
Cada pieza de tornero son 30 €, cuando un depósito cuesta ciento y pico. Pero todo sea por mantener el depósito original.
Un saludo.
Buenos días y FELIZ 2024 a todo el grupo.
Lo prometido es deuda. Pongo aquí las fotos con la pieza que diseñó mi amigo y que sirvió para reparar el depósito. Por si alguna vez hiciese falta a alguien.
Saludos moteros.
Lo prometido es deuda. Pongo aquí las fotos con la pieza que diseñó mi amigo y que sirvió para reparar el depósito. Por si alguna vez hiciese falta a alguien.
Saludos moteros.
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Manetero especial
Mensajes: 6952
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Feliz 2024 para todo el grupo, y gracias por compartirlo, como soy muy critico con todo, asta con mi trabajo, yo le dejaría un rebaje para unas juntas tóricas para que no se salgan del sitio, por el efecto de la gasolina, del resto un trabajo perfecto, y es la única solución con garantía, para que no pierdan la lleve por la rosca.
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