Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.

Mensajes: 4
Registrado: 29 Oct 2023, 05:44
Hola Buenos días soy Nacho
Tenía una cuenta antigua y no la he podido recuperar
Soy un ingeniero loco por las motos y tengo una moto que me acaba de regalar mi tío, único dueño.
Era la moto de reparto de su tienda (centenaria) y necesito ayuda para identificarla, puesto que he ido a la ITV con la matrícula y no hemos conseguido localizar el histórico, y como no esta accesible (esta en un cuarto piso).
Gracias por vuestra ayuda
Tenía una cuenta antigua y no la he podido recuperar
Soy un ingeniero loco por las motos y tengo una moto que me acaba de regalar mi tío, único dueño.
Era la moto de reparto de su tienda (centenaria) y necesito ayuda para identificarla, puesto que he ido a la ITV con la matrícula y no hemos conseguido localizar el histórico, y como no esta accesible (esta en un cuarto piso).
Gracias por vuestra ayuda
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bienvenido, tiene toda la pinta de ser una Mobylette AV33, el tema de la matriculación ya es más peliagudo, porque es un ciclomotor y, si no estoy equivocado, la matrícula se hacía en el ayuntamiento, o en la comunidad. Quizás alguien más versado que yo en éstos temas pueda ayudarte.
Saludos
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella

Mensajes: 4
Registrado: 29 Oct 2023, 05:44
Buenas tardes Iberpaco
Tiene toda la pinta de ser un ciclomotor (de hecho tiene pedales)
Pero tiene Matrícula de moto o coche LO-XXXX
No se si al ser una moto de reparto de una empresa era obligatorio matricular.
Y fíjate que he trabajado de ingeniero en una ITV, pero me ha desconcertado.
Cuando la consiga bajar al suelo, con el chasis iré a mi ex trabajo, puesto que mis compañeros con la matrícula no han logrado nada
Un saludo!!!
Tiene toda la pinta de ser un ciclomotor (de hecho tiene pedales)
Pero tiene Matrícula de moto o coche LO-XXXX
No se si al ser una moto de reparto de una empresa era obligatorio matricular.
Y fíjate que he trabajado de ingeniero en una ITV, pero me ha desconcertado.
Cuando la consiga bajar al suelo, con el chasis iré a mi ex trabajo, puesto que mis compañeros con la matrícula no han logrado nada
Un saludo!!!

Mensajes: 4
Registrado: 29 Oct 2023, 05:44
Buenas tardes otra vez
Esta que hay en Wikipedia tiene Matrícula también. Yo pensaba que igual es de 60CC en vez de 49CC
Saludos
Esta que hay en Wikipedia tiene Matrícula también. Yo pensaba que igual es de 60CC en vez de 49CC
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hola.Esas Mobilette, se vendieron en 49 y tambien en 65cc.Las de 65,se consideraban motocicletas y se podian matricular igual que cualquier moto.Ya que dices que lleva matricula de moto,deberias empezar por pedir el informe de antecedentes en tráfico.Un saludo.

Mensajes: 4
Registrado: 29 Oct 2023, 05:44
Muchas gracias @blasyo, es exactamente lo que pensaba yo
Hola Nacho, rebienvenido!
Es una Mobilette AV 63:
https://lamaneta.com/web/mobylette-gac- ... y-de-1954/
Si ha estado matriculada tienes suerte. Se podrá rehabilitar.
Si no lo ha estado, tienes un pisapapeles como el mio, pero con motor.
Es una Mobilette AV 63:
https://lamaneta.com/web/mobylette-gac- ... y-de-1954/
Si ha estado matriculada tienes suerte. Se podrá rehabilitar.
Si no lo ha estado, tienes un pisapapeles como el mio, pero con motor.

Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados