Moderador
Visto cómo estaba tu carburador, reitero la conveniencia de limpiarlo a fondo insistiendo en los conductos interiores... esa pasta amarilla pegajosa que habrás podido quitar de la cuba estará por todos lados...

Manetero forero de quinta clase
Buenas de nuevo,
Vuelvo con malas noticias, acabo de limpiar a conciencia de nuevo el carburador y ponerle todas las juntas nuevas, bolla y la aguja y nada, no arranca.
He probado el funcionamiento de la bolla y aguja y cierra correctamente
He probado a meterle gasolina directamente en el cilindro y por detrás de la campana con un difusor, y nada,
En la primera patada, escucho la explosión pero ya en la segunda nada de nada.
He vuelto a comprobar la chispa y tengo la misma desde que compre la moto.
Creo que no le está llegando gasolina, pero lo que no entiendo es si le he metido directamente en el cilindro y por la campana del carburador porque no arranca...
En fin me estoy comenzando a desesperar porque parece que no avanzo.
Si tenéis algún otro consejo o ayuda, se agradece
Mil gracias!!
Vuelvo con malas noticias, acabo de limpiar a conciencia de nuevo el carburador y ponerle todas las juntas nuevas, bolla y la aguja y nada, no arranca.
He probado el funcionamiento de la bolla y aguja y cierra correctamente
He probado a meterle gasolina directamente en el cilindro y por detrás de la campana con un difusor, y nada,
En la primera patada, escucho la explosión pero ya en la segunda nada de nada.
He vuelto a comprobar la chispa y tengo la misma desde que compre la moto.
Creo que no le está llegando gasolina, pero lo que no entiendo es si le he metido directamente en el cilindro y por la campana del carburador porque no arranca...
En fin me estoy comenzando a desesperar porque parece que no avanzo.
Si tenéis algún otro consejo o ayuda, se agradece

Mil gracias!!
Tienes que comprobar que la chispa salte en el momento correcto, puede que tengas buena chispa pero que no salte en su momento. También debes de comprobar si tienes suficiente compresión, cualquiera de las dos cosas no te dejarán que arranque el motor.
Suerte y saludos
Suerte y saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella

Buenas Iberpaco,
Creo que tanto la chispa como la compresión estan bien.
1. Chispa-> creo que la chispa, a ojo de buen cubero, salta cuando debe, de hecho la moto hace días arrancaba muy bien, fue cambiarle el cable de acelerador y comenzaron los problemas
2. Compresión -> tiene buena compresión, de hecho tengo el gemelo... que mejor no lo cuento
Estoy un poco desesperado, esta tarde voy air un taller de un señor que trabajo durante muchos años en la casa Bultaco, a ver si conseguimos que mejore algo.
Como siempre muchas gracias a todo por vuestra ayuda!!!!
Creo que tanto la chispa como la compresión estan bien.
1. Chispa-> creo que la chispa, a ojo de buen cubero, salta cuando debe, de hecho la moto hace días arrancaba muy bien, fue cambiarle el cable de acelerador y comenzaron los problemas
2. Compresión -> tiene buena compresión, de hecho tengo el gemelo... que mejor no lo cuento

Estoy un poco desesperado, esta tarde voy air un taller de un señor que trabajo durante muchos años en la casa Bultaco, a ver si conseguimos que mejore algo.
Como siempre muchas gracias a todo por vuestra ayuda!!!!

Moderador
Al echar gasolina directamente debería dar explosiones, no arrancar. Pero si abres algo el gas, le echas gasolina directamente y das la patada, debería arrancar...
Yo miraría:
- que por un cable nuevo demasiado largo y /o un tornillo de regulación de ralentí desenroscado, tengas la campana totalmente abajo y cerrada y no entre más mezcla que la que metes directamente.
- a mi me dio guerra una Sherpa T 250 en el arranque en frío... era un horror. Lo solucioné aumentando el agujero del chiclé que hay en el conducto del aire / estarter. Esto hace que al poner el aire para arrancar entre mucha más gasolina y arranca, normalmente, mejor.
Ya nos contarás...
Yo miraría:
- que por un cable nuevo demasiado largo y /o un tornillo de regulación de ralentí desenroscado, tengas la campana totalmente abajo y cerrada y no entre más mezcla que la que metes directamente.
- a mi me dio guerra una Sherpa T 250 en el arranque en frío... era un horror. Lo solucioné aumentando el agujero del chiclé que hay en el conducto del aire / estarter. Esto hace que al poner el aire para arrancar entre mucha más gasolina y arranca, normalmente, mejor.
Ya nos contarás...

Hola de nuevo,
Voy a probar cambiando la bobina de alta, que por cierto me está costando encontrarla nueva, solo veo unas que dicen que la sustituyen:
Conversor electrónico motoplat, dejo enlace
https://marbegarden.es/sistemas-de-ence ... plat-m-28/
Alguno ha montado algo similar y le va bien?
O si sabéis dónde encontrar una bobina nueva, que no me fío de las de 2 mano
Gracias!!
Gracias!!
Voy a probar cambiando la bobina de alta, que por cierto me está costando encontrarla nueva, solo veo unas que dicen que la sustituyen:
Conversor electrónico motoplat, dejo enlace
https://marbegarden.es/sistemas-de-ence ... plat-m-28/
Alguno ha montado algo similar y le va bien?
O si sabéis dónde encontrar una bobina nueva, que no me fío de las de 2 mano
Gracias!!
Gracias!!
Yo tengo una en mi enduro pero no es esa
Va bien
La compre en motos del abuelo
Va bien
La compre en motos del abuelo
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Hola Salvattore,
Es esta la que compraste que te va bien?
Es esta la que compraste que te va bien?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
Perdonar que me meta en el tema, si hay chispa en la bujía , gasolina en el carburador, y no arranca el motor, yo empezaría por una bujía nueva, y probaría sin el capuchón de la bujía, por si esta el resistor de la pipa en mal, no hace falta una nueva, se pilla el cable con la cabecilla de la bujía, si con esto no mejora, hay que comprobar si hay una entrada de aire al motor que no pase por el carburador, retenes de cigueñal, junta entre el cilindro y toma de admisión , goma de admisión entre el carburador, fíjate que el carburador se encuentre bien montado con la toma de goma, y esta que no se encuentre agrietada.
Estoy de acuerdo con Juan.
Si la bujía da chispa no creo que sea de la bobina de alta.
Con el motoplat que lleva esta moto es muy difícil que esté atrasado o adelantado (para eso es electrónico) ya que calarlo va enchavetado y con una guia fácil de montar. Hasta yo he sido capaz
Una moto de muchos años parada los retenes de goma se cuartean y se destruyen. Puede que tengas entradas de aire por todas partes.
Y ese de la foto es el que compre yo. Me va bien.
Si la bujía da chispa no creo que sea de la bobina de alta.
Con el motoplat que lleva esta moto es muy difícil que esté atrasado o adelantado (para eso es electrónico) ya que calarlo va enchavetado y con una guia fácil de montar. Hasta yo he sido capaz

Una moto de muchos años parada los retenes de goma se cuartean y se destruyen. Puede que tengas entradas de aire por todas partes.
Y ese de la foto es el que compre yo. Me va bien.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados