Hola de nuevo a todos!
Abro esto hilo para tratar una cuestión específica que ya he anticipado en el de la restauración de La Hernaniarra, pero que parece mejor que sea extraído de allí.
El caso es que sigo dando pequeños paseos con EFH (El Fénix Hernaniarra) para irme acostumbrando a su conducción y particularidades. Aprovecho también, como es lógico, para revisar tornillos después de cada paseo, apretar tuercas, recolocar piezas, etc.
Uno de los problemas que tengo sigue siendo el del velocímetro. No funciona. He colocado el cable varias veces por si estuviera mal encajado, pero está bien y sigue sin funcionar. La cosa es como sigue:
a.- El reenvío funciona porque, extraído el cable del velocímetro, se ve cómo la sirga cuadrada gira perfectamente.
b.- Sorprendentemente, el cuentakilómetros también funciona y marca (creo que bien) los kilómetros de cada paseo.
c.- La aguja del velocímetro, en cambio, no hace ora cosa que una pequeña vibración, como si no terminara de recibir el giro como corresponde
d.-Da la sensación de que el extremo de la sirga del cable, aunque encajada en el hueco correspondiente, no termina de ajustar y, por tanto, no hace girar la aguja del velocímetro. .Se oye un "clak-clak" a cada vuelta como si patinara.
e.- El problema, por tanto, parece estar en el interior del velocímetro.
Y ahora la pregunta:
¿Qué hago? ¿alguna idea previa? ¿Lo desmonto y me lío para ver qué le pasa? ¿es fácil hurgar ahí dentro? ¿abandono y compro uno nuevo? (esto último creo que sería la última opción, claro)
Agradecido como siempre por vuestra ayuda, quedo a la espera de vuestras noticias
Un abrazo!!
Abro esto hilo para tratar una cuestión específica que ya he anticipado en el de la restauración de La Hernaniarra, pero que parece mejor que sea extraído de allí.
El caso es que sigo dando pequeños paseos con EFH (El Fénix Hernaniarra) para irme acostumbrando a su conducción y particularidades. Aprovecho también, como es lógico, para revisar tornillos después de cada paseo, apretar tuercas, recolocar piezas, etc.
Uno de los problemas que tengo sigue siendo el del velocímetro. No funciona. He colocado el cable varias veces por si estuviera mal encajado, pero está bien y sigue sin funcionar. La cosa es como sigue:
a.- El reenvío funciona porque, extraído el cable del velocímetro, se ve cómo la sirga cuadrada gira perfectamente.
b.- Sorprendentemente, el cuentakilómetros también funciona y marca (creo que bien) los kilómetros de cada paseo.
c.- La aguja del velocímetro, en cambio, no hace ora cosa que una pequeña vibración, como si no terminara de recibir el giro como corresponde
d.-Da la sensación de que el extremo de la sirga del cable, aunque encajada en el hueco correspondiente, no termina de ajustar y, por tanto, no hace girar la aguja del velocímetro. .Se oye un "clak-clak" a cada vuelta como si patinara.
e.- El problema, por tanto, parece estar en el interior del velocímetro.
Y ahora la pregunta:
¿Qué hago? ¿alguna idea previa? ¿Lo desmonto y me lío para ver qué le pasa? ¿es fácil hurgar ahí dentro? ¿abandono y compro uno nuevo? (esto último creo que sería la última opción, claro)
Agradecido como siempre por vuestra ayuda, quedo a la espera de vuestras noticias
Un abrazo!!
¿Marca correctamente la distancia?
No puedo decirlo con exactitud porque no lo he comprobado bien, pero parece que sí, o, por lo menos, las rueditas de los números se mueven...KingScorpion escribió:¿Marca correctamente la distancia?
No sé que cuenta lleva la impala2 pero posiblemente sea mejor repararlo que comprar uno nuevo.Yo he repardo el veglia de mi comando.Me costó caro pero....en mi caso es mejor el original.Yo lo mandé a Barcelona.Aquí en Madrid , Avda de América , hay una casa de cuentakilometros de coches
con muchos años de vida.No sé si podrían hacer algo.Por preguntar nada se pierde.
con muchos años de vida.No sé si podrían hacer algo.Por preguntar nada se pierde.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
el reportero Izuzquiza escribió:No sé que cuenta lleva la impala2 pero posiblemente sea mejor repararlo que comprar uno nuevo.Yo he repardo el veglia de mi comando.Me costó caro pero....en mi caso es mejor el original.Yo lo mandé a Barcelona.Aquí en Madrid , Avda de América , hay una casa de cuentakilometros de coches
con muchos años de vida.No sé si podrían hacer algo.Por preguntar nada se pierde.
Tienes razón, Reportero; me gustaría conservar el original. He visto un blog (ahora no me acuerdo cuál) en el que se habla de la reparación aunque no se cuenta cómo en detalle. Volveré a revisarlo. En cuanto a lo de Avda. de América, lo conozco de pasar por ahí así que, en el peor de los casos, lo llevaré a ver qué me dicen.
Gracias!
¿como vas Capitán con la bicha?¿Le has hecho más kilometros?.
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¿cuando te va s atrever a un Zeppelin o un Puskas?.
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Hola Reportero! Perdona el retraso pero he estado un poco liado!
He dado unas vueltecitas con la bichita y todo bien. Sigo sin velocimetro y con el aceitevque sale de la junta del escape, pero no he tenido un momento para arreglarlo.
Me encantaria que nis vieramos! Que planes tienes para la semana proxima? Yo estoy de vacaciones!
Dame ideas, pero de no muchos kilometrooooos!
Un abrazo y felices fiestas!
He dado unas vueltecitas con la bichita y todo bien. Sigo sin velocimetro y con el aceitevque sale de la junta del escape, pero no he tenido un momento para arreglarlo.
Me encantaria que nis vieramos! Que planes tienes para la semana proxima? Yo estoy de vacaciones!
Dame ideas, pero de no muchos kilometrooooos!
Un abrazo y felices fiestas!
pues muy facil ....un día entre semana quedamos con el ardi en la gasolinera Repsol-Rozas y por la de servicio te escoltamos hasta Zeppelin o Marcelino.Nos tomamos algo y charlamos.
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o.....si el no puede a la hora que tú y yo quedemos pues que se acerqué a Zeppelin o Marcelino en cuanto pueda.
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