Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
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1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
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4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
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Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.

Mensajes: 3
Registrado: 26 Jun 2024, 15:09
Hola buenas, me presento, soy un chico de Asturias y me he registrado en el foro porque tengo una Derbi TT8 la cual no tiene papeles de ningun tipo y nunca fue matriculada y queria matricularla de alguna manera para poder sacarla a la calle. No conocia la plataforma de la maneta pero gracias a un amigo que me habló de esto y me dijo que seguro alguien del foro me podria ayudar.
Un saludo!!!
Un saludo!!!

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Bienvenido Alex 96, si nunca a sido matriculada, solo puedes hacer histórica, ese tema hoy es caro, no se que valor tiene la moto, igual vale mas el documentarla que la la moto. De todas formas, esta en proyecto modificar esta norma por el gobierno, para que sea mas fácil y barato el tramite, para vehículos Históricos. Yo e matriculado una moto Histórica y el coste paso de los mil euros, para hacerla con esa matricula, tiene que estar con todas sus piezas originales. Si te interesa, lo primero ponerse en contacto con un laboratorio de ingenieros, para elaborar una ficha técnica de la moto.

Mensajes: 3
Registrado: 26 Jun 2024, 15:09
Vale genial, muchisimas gracias por la informacion, toda informacion que pueda saber es bienvenida. Y igual es mucho preguntar pero se sabe de algun laboratorio en asturias que sea fiable? Me comentaron que hay laboratorios que no son 100% fiables, por eso lo pregunto
A mi me hicieron la FTR en este sitio http://homologastur.com/
Que además es asturiano como estás pidiendo.
Llámalos y que te cuenten
Que además es asturiano como estás pidiendo.
Llámalos y que te cuenten
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Mensajes: 3
Registrado: 26 Jun 2024, 15:09
Vale perfecto, preguntaré entonces, mil gracias!!!! 
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