Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jul 2025, 13:53
Soy Mario. Llevo leyendoos un par de meses y no se si fue un miembro de este foro el que contaba, que el que tenia alguna moto de estas "viejunas", era porque o la tuvo de joven, o se quedo con las ganas de tenerla en su momento. Pues bien, yo pertenezco al segundo grupo.
Hace como un año y pico, un amigo se compro una Montesa Cota 123, y desde entonces llevaba poniéndome los dientes largos, para que me hiciera con otra... No le resultó muy difícil, la verdad, así que conseguí, hace un par de meses, una Cota 247. Está en muy buen estado, pero casi 50 años no pasan en balde, y hay algunas cosillas a repasar y poner a mi gusto, así que acceder a esta mina de sabiduría tiene un valor inestimable. Yo (como creo que muchos de por aquí que somos talluditos) vengo de la época en la que no existía internet y conseguir información técnica sobre alguna moto (o lo que fuese) era muy difícil, o a veces imposible...
Hasta pronto.
Hace como un año y pico, un amigo se compro una Montesa Cota 123, y desde entonces llevaba poniéndome los dientes largos, para que me hiciera con otra... No le resultó muy difícil, la verdad, así que conseguí, hace un par de meses, una Cota 247. Está en muy buen estado, pero casi 50 años no pasan en balde, y hay algunas cosillas a repasar y poner a mi gusto, así que acceder a esta mina de sabiduría tiene un valor inestimable. Yo (como creo que muchos de por aquí que somos talluditos) vengo de la época en la que no existía internet y conseguir información técnica sobre alguna moto (o lo que fuese) era muy difícil, o a veces imposible...
Hasta pronto.
Buena moto
Divertida polivalente y duradera
Vas a disfrutar mucho con ella
Divertida polivalente y duradera
Vas a disfrutar mucho con ella
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero especial
Mensajes: 6952
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Bienvenido Mario a este foro, y adelante con ese proyecto. 
Bienvenido Mario,
Seguiremos los avances de la trialera.
Pon fotos porfa...
Seguiremos los avances de la trialera.
Pon fotos porfa...
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 175
Registrado: 05 Ene 2015, 20:48
Hola bienvenido saludos
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 94
Registrado: 02 Jul 2017, 03:28
Bienvenido, ya nos contaras los avances con tu maquina. 
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jul 2025, 13:53
Hola de nuevo.
Os pongo unas fotillos de la máquina en cuestión. Perdonad la tardanza, pero es que no las tenia "anonimizadas". O sea, que no les había borrado la matrícula.
Esta tal cual me la entregaron. Muy bien para tener casi 50 años. Estoy reparando algunas cosillas, pero es normal, el tiempo no pasa en balde.
Ya os iré dando la lata...
Os pongo unas fotillos de la máquina en cuestión. Perdonad la tardanza, pero es que no las tenia "anonimizadas". O sea, que no les había borrado la matrícula.
Esta tal cual me la entregaron. Muy bien para tener casi 50 años. Estoy reparando algunas cosillas, pero es normal, el tiempo no pasa en balde.
Ya os iré dando la lata...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Esta perfecta
Limpieza y a rodar
Limpieza y a rodar
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jul 2025, 13:53
Ja, ja... Casi perfecta.
De momento, valiendome de lo que habia leido en este foro, he tratado el interior del deposito con epoxi, porque tenia una fuga. Esto era lo mas grave. De menos importancia, pues fuga algo de aceite por el reten del selector de velocidad (la palanca de cambio, vamos, que tambien esta doblada), la goma del tensor de la cadena esta destruida, la de empalme del silencioso trasero tambien, el grifo de la gasolina tambien rezuma, hay que desmontar y limpiar el carburador, ya que a pleno gas se viene abajo (todavia no se si por exceso o defecto de caldo), le faltaba el cable al descompresor... y unos pocos mas etcéteras que son simplemente del tiempo, pero comparado con lo que he visto por el foro, me da verguenza quejarme, je, je.
De momento, valiendome de lo que habia leido en este foro, he tratado el interior del deposito con epoxi, porque tenia una fuga. Esto era lo mas grave. De menos importancia, pues fuga algo de aceite por el reten del selector de velocidad (la palanca de cambio, vamos, que tambien esta doblada), la goma del tensor de la cadena esta destruida, la de empalme del silencioso trasero tambien, el grifo de la gasolina tambien rezuma, hay que desmontar y limpiar el carburador, ya que a pleno gas se viene abajo (todavia no se si por exceso o defecto de caldo), le faltaba el cable al descompresor... y unos pocos mas etcéteras que son simplemente del tiempo, pero comparado con lo que he visto por el foro, me da verguenza quejarme, je, je.
La verdad ,es que solo es puro mantenimiento.Se le ve muy entera,pero es logico que retenes,gomas y cables necesiten ser sustituidos.
Con respecto a tapar la matricula para las fotos,es slgo que nunca acabo de entender.¿La taparas tambien cuando la saques a la calle?Porque la veran igual.Solo lo puedo entender,si la roban y no quieren que la reconozca el dueño.
Con respecto a tapar la matricula para las fotos,es slgo que nunca acabo de entender.¿La taparas tambien cuando la saques a la calle?Porque la veran igual.Solo lo puedo entender,si la roban y no quieren que la reconozca el dueño.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados