Moderador
Moderador
Bomba de freno Grimeca

Mensaje por norbert »

Hola chicos,

me ha llegado el siguiente tema de un colega de Lleida que eta luchando con su freno delantero de una 500.
Ya sé que ternemos un hilo largo de los frenos hidraulicosde Grimeca (pues alli se puede encontrar mucha información que en el whatsapp tals vez lo hay tambien. Pero yamas se puede encontrar!!!! Sigo dandoos el coña... con este tema :lol: )
Pues aqui algo de la bomba:

Hola Norbert
   Vuelvo a ponerme en contacto contigo porque ya cambié los retenes de la pinza derecha de la Moto Morini 500 (es de 1979)

y ya no pierde, pero ahora observo que si aprieto de golpe la maneta frena perfectamente, pero si lo hago despacio la maneta va hasta el fondo y no frena. Como ya purgué y no hay aire en el sistema solo puede ser que los retenes del pistón de la bomba están deteriorados

y permiten que regrese el líquido al apretar la maneta en lugar de comprimirlo.

Quisera pedir unos recambios a Bomoto, però no sé cuales son. Te paso unes fotos de la bomba que tengo por si me puedes indicar

un enlace al recambio en la pàgina de https://bomoto.de/  para poder comprar el recambio.

Muchas gracias por tu ayuda.
Moderador
Moderador
Hola Joan Carles,

No creo que la bomba que llevas es la original de la 500, pero no pasa nada, te sirve perfectamente. Me parece que es una con el deposito del liquido algo inclinado. Estos estan buscados por los que llevan semimanillares. 

Es dificil saber que piston lleva (hay por lo menos dos diferentes con distintas juntas) y por fuera es dificil ver si es de 16 o 19 mm.
Si quitas la maneta tal vez puedes medir el diametro del piston.

Se me ocurren tres cosas que podrias probar:
-deja apretada p.e. con una brida la maneta durante una noche. A ver si mejora.
-como puedes ver parece que se puede ajustar la maneta con un tornillo y contratuerca. En realidad con esto regulas la posicion del piston en la situacion de descanso/sin apretar. Para hacer esto bien deberias vaciar el deposito. Entonces ves el agujero donde baja el liquido. El piston tambien tiene un agujero que en posicion de descanso debe coincidir con el del deposito. Se puede pasar un palillo de dientes fino para comprobar de que coinciden. La posicion del piston, como dicho se regula con aquel tornillo de la maneta.
-Si quieres estar seguro del piston y de la forma y estado de las juntas, no te queda mas remedio que sacarlo. Tal vez lo puedes coger despues de quitar la maneta y la goma antipolvo. Si no, debes quitar el latiguillo y empujaro con algo finito de este lado.
Entonces podrias tomar medidas y mandar una foto de la bomba y del piston a Jörg de bomoto. Sé que hay pistones de los que ya no hay juntas, de otras si. El lo sabrá y tiene la juntas o un kit completo con piston nuevo.

Joan Carles, lo suyo seria hacer estas preguntas por el foro de Lamaneta. Ya lo sé que la mayoria de la gente se ha pasado el whatsapp. Yo me niego porque el foro nos sirve para todos de archivo y para aprender. El whatsapp no tiene memoria ni de mosquito. Si entonces se pueden alcarar cosas en el foro morinero aqui todo el mundo (o los que quieren) tendrán acceso a esta informacion y encima lo pueden encontrar por el orden que tenemos en el subforo morinero.

Ojala que estas de acuero si paso el tema al subforo morinero de Lamaneta. Llevo luchando desde hace tiempo para mantener vivo este foro. Pero la verdad es que me siento como el Quijote luchando con los molinos del viento ...

Ahora estaré un par de dias fuera.
Un abrazo y suerte!

norbert
Manetero especial
Manetero especial
No estás solo.
Algún Sancho Panza quedamos por aquí.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Incluso alguna Dulcinea ;) :lol: :lol: :lol:
Moderador
Moderador
menos mal que se puede contar con los sospechoso habituales🤣👌
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Hola.
Viva el foro! :D Toda la razón Rorbert.
No puedo aportar aquí. Tambor trasero y bomba de freno no original delante...

Suerte y salud!!
Morini Kanguro 350 XE
Responder

Volver a “Parte Ciclo”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert