Manetero forero de cuarta clase
¡ Hola a todos de nuevo!. Tengo que cambiar el aceite del cambio ,la pregunta es la siguiente ¿por que motivo la impala 2 lleva 300 ml, segun el manual y las otras impalas llevan 400 ml. ? ¿Es mas grande el cambio ? por que el volumen interior parece igual. Yo siempre le puse 400 ml. ¿ Tiene algun problema por ese" pequeño "exceso? . Demomento no lo tira por ningun sitio , espero me saqueis de dudas . Gracias.
Site Admin
Los piñones de la 2 son más anchos y ocupan más volumen.

Lo importante es que uses un aceite API-GL4. Los GL5 se comen el bronce.
Muchas gracias Kingscorpion.
Voy a cambiar el aceite porque al final conseguí el APIGL4 de Repsol en botella de litro.Seguro que será por ese motivo que tu dices porque los cárteres creo que son iguales que las otras impalas.
Un saludo
Site Admin
Sí lo son. Mismo cubicaje, pero piñones más anchos=menos aceite.

Más barato te sale. :-)
Moderador
Moderador
Cuidado con pasar de 300c.c a 400c.c, aumentas el volumen un 33%, el cambio es hermético, y necesita espacio por la emulsión del aceite, te puede petar algún retén.

Saludos
Tomo nota Esteve, todavia no se lo cambie, pero de ahora en adelante le pondre 300 como manda el manual,lleva 4 años conmigo y todos los inviernos le cambio los aceites , siempre le ponia 400 , porque no tenia el manual y nunca paso nada afortunadamente.Muchas gracias.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve