Hola a todos, buenos días!

Estoy buscando el el foro pero no encuentro información actualizada. Necesitaría opiniones sobre talleres para clásicas en Alicante , he podido localizar estos:

- Almacendeclasicas
- Moto Skape
- Hospital de Motos - en Google pone "cerrado temporalmente"
- Clásicas Legendarias - me queda a 130km, empieza a ser lejos...

Alguno puede darme alguna opinión? La dirección delantera tiene algún problemilla, vibra muchísimo a usar el freno delantero, ha ido a peor y prefiero que alguien se la mire con mimo. También me gustaría hacer algún trabajillo de restauración estética...

Mil gracias!
Manetero especial
Si vibra mucho la dirección, empieza por el neumático, que sea nuevo, la llanta que no se encuentre torcida, que no haya holguras en los rodamientos de rueda y de dirección. Una vez todo eso revisado, que se encuentre en buen estado, alineas las ruedas, con dos reglas, una por cada lado, ruedas paralelas y manillar centrado, si la vibración es al frenar, tambor de freno delantero en mal estado.
Hola Juan, gracias por la respuesta!

Efectivamente, tiene toda la pinta que sean holguras en los rodamientos de rueda y de dirección. Además el neumático tiene más de 15 años así que toca cambiarlo (los dos de hecho). La Brío tiene una pieza para poder endurecer la dirección, que tampoco gira, ahí pasa algo.

Cosas básicas de mantenimiento las puedo hacer yo, pero esto ya me supera... A ver si logro encontrar un lugar de confianza donde poder acudir!
Hola a todos!

Al final llevé mi moto a JJ Padilla de "almacendeclasicas" que me estuvo revisando varias cosas. La verdad es que el trato no ha podido ser mejor. Disponibilidad total, muchas cercanía y mucho conocimiento!

• Se han cambiado ambas cubiertas (por edad)
  • Se ha arreglado la dirección (efectivamente eran los rodamientos)
  • Se han afinado ambos frenos (se limpiaron las zapatas que estaban cristalizadas)
  • Se ha pintado el depósito y cambiado las chapitas
  • Se ha cambiado la bocina y se ha colocado una más moderna (esta si que se escucha!)
  • Se han zincado todos los tornillos, los galvanizados se han dejado tal cual
  • Asiento tapizado, lave de luces y retrovisor nuevos

Vamos, está la moto mejor que nunca y al conducirla va muy fina. Ahora os comparto algunas fotografías.

Tras la puesta a punto, pude hacer los trámites a tiempo y ahora la moto está catalogada como histórica. Al tener más de 60 años, me han confirmado desde la DGT e ITV que estoy exento de pasar la Inspección Técnica.
Responder

Volver a “Otras cuestiones mecanicas que no aparecen señaladas arriba...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado