Hola a todos, estoy montando un motor de mobylette con lo que tengo por ahi de repuesto, mi duda es respecto a los carteres tengo uno con un conducto de admision de 25mm
Imagen

Y otro de 30mm
Imagen

¿Que diferencias de funcionamiento habra entre los dos?

Gracias
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Re: Motor de Mobylette

Mensaje por kikorock »

Hola.
Con lo de conducto de admisión supongo,por las fotos,que te refieres a los transfers que llevan la mezcla desde la zona donde está el cigüeñal hasta la camara de combustión.

Obviamente,cuanto mas grandes sean estos conductos mas corre la moto....si coinciden con el cilindro.

Para que los gases pasen lo mas rapido posible lo mas importante es que los conductos por donde viajan sean lo mas uniformes posibles sin cambios bruscos de sección.Si tienes un cilindro con los transfers de 25mm y los montas en los carteres de 30mm los gases se encontrarán con un escalón que crea turbulencias y los frenarán.

Así que monta los carteres que mejor se adapten a tu cilindro o,como se ha hecho siempre,con unas limas y paciencia,iguala los carteres al cilindro o viceversa.

Un saludo y Feliz Año Nuevo.
Los transfer son iguales en los dos carteres lo que cambia es la ventana del conducto de admision, he puesto unas rayas en la foto para marcarlas por si antes no se veia claro
Saludos
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
En bae a lo que muestras,

Se ve con claridad que el molde es diferente. Pero solo a nivel de remates, no de geometría básica; radios de los cantos de transfers, altura del fondo del cilindro, anchura de paso de biela.

Simplemente debe de ser eso, que por el motivo que fuese; deterioro, falta de capacidad, o vete a saver, se fabricó un nuevo molde (al menos uno), con una geometría ligeramente diferente, pero que según lo que muestras en las fotos, es casi idéntico al primero.
Empuja empuja, que esto no tira.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Re: Motor de Mobylette

Mensaje por ilegal »

El de 25mm está mas achicado, por lo que la capacidad de bombeo debería ser mayor, por ende las prestaciones. Pero a la hora de la verdad no creo que haya mucha diferencia :mrgreen:
Imagen
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados