Manetero forero de tercera clase
Condensador Poliester

Mensaje por TriAriaS »

Buenas he leido hace tiempo este brico:
http://www.lamaneta.com/restauracion/sa ... yplatinos/" onclick="window.open(this.href);return false;
En el hace mención a montar un condensador de poliester de de unos 220 kpF (220k), a 1500 V. Por mas que busco no encuentro mas que unos que son grandes y no entran en el encapsulado del condensador original de 31mm de altura y 19 de diámetro. Alguien sabe donde encontrar este tipo de condensadores u otro que entre en el antiguo y sirva.
Muchas gracias y un saludo.
Iso GT 125, 1963
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978

---oooTriAriaSooo---
Manetero especial
Hola Arias, lo tendras que poner fuera del plato, poque tengas mas cable no pasa nada, incluso puede ir mejor , no hay tantas vibraciones. Feliz año para todosss.
Manetero forero de primera clase
El condensador debe de ir lo mas cerca posible d elos platinos.

Los cables presentan una capacidad y una resistencia (esta última apenas cuenta). La capacidad del cable se suma a la del condensador, por lo que al final resulta que el condensador real; cable + condensador, presenta una capacidad diferente de la del condensador.

El algodon no engaña :lol:

Cuando está puesto junto al ruptor no es para tocar los wislis, es para que no aparezcan capacidades parásitas.
Empuja empuja, que esto no tira.
Re: Condensador Poliester

Mensaje por PERLA »

josep que problemas tienen esas capacidades parasitas.gracias un saludo
Manetero especial
Yo puse tres fuera del plato magnetico en diferntes motos, y no tuve ningun problema, pursupuesto ke tiene ke estar sujeto con su soporte a masa y no llevarlo a la matricula trasera, hay motos antiguas ke hay ke hacer inventos y yo los hago y tu tambien , si no consiges el orijinal los hay parecidos, y la moto no keda si arrancar, eso si procuro no estropear el soporte por si algun dia aparece.
Site Admin
No soy ingeniero electrónico. Pero un par de amigos con los que comparto afición sí que lo son. Y viven de ello profesionalmente.

Ambos me confirmaron en su momento que no hay ningún problema en poner el condensador fuera del plato. Como también que el tema de la capacidad no es algo que vaya ajustado al milímetro. Siguiendo sus indicaciones monté un condensador de poliéster en una 348 que ha sido probada bastante a fondo sin el más mínimo problema. Más bien, la moto arranca como no había arrancado jamás antes.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Yo confirmo lo que dice KingScorpion. También puse uno "no original" a mi Ducati Forza y va de perlas, aparte de mucho más barato. Todavía me falta comprobar poniendo un condensador con menos capacidad, pero como va bien... pues sin prisas...
KingScorpion, ¿donde lo conseguiste?, porque en las tiendas de electrónica que he mirado en Madrid no encuentro ninguno con esas características.
Un saludo y gracias a los que habéis contestado.
Iso GT 125, 1963
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978

---oooTriAriaSooo---
Site Admin
Yo he encontrado cosas parecidas en Don Electrón (Moncloa) y otra que no recuerdo el nombre cerca del Tanatorio de la M30. Y los he probado en mis motos con estupendos resultados.
fjf
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Re: Condensador Poliester

Mensaje por fjf »

KingScorpion escribió:Yo he encontrado cosas parecidas en Don Electrón (Moncloa) y otra que no recuerdo el nombre cerca del Tanatorio de la M30...
Telkron‎
Avenida Donostiarra, 13
28027 Madrid, España
913 264 260
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados