Manetero forero de cuarta clase
Hola
Tengo un problema en la horquilla de la MK2. Cuando la misma se extiende hasta el final, se oye un molesto ruido metálico (tope).
En principio pensé que el problema estaba en los hidráulicos por lo que he probado con diferentes densidades de aceite, e incluso he llegado a sustituirlos por unos nuevos, pero el problema continua exactamente igual. Atendiendo al despieze de fábrica he comprobado que no falta ninguna pieza de la suspensión y que todo está en su sitio.
¿Alguien puede decirme donde esta el problema?
Quedo a la espera de vuestra ayuda
Muchas gracias
Un saludo
Manetero forero de tercera clase
Hola Javier si es el modelo de horquilla que tengo en mente lleva unos muelles pequeños que van en el vastago del eje del hidráulico que hacen de suspensión entre la botella y el eje de hidráulico ,probablemente los lleves montados en la parte de abajo del vastago y no entre la botella y la parte superior del vastago que es donde deben ir,no se si me he explicado :shock: :shock: .Saludos
Hola KAPPI y gracias por contestar
No sé a que muelles te refieres. En los hidráulicos no puede estar el problema ya que son totalmente nuevos, por lo que se supone que las piezas interiores de los mismos están montadas de forma correcta. Supongo que el problema es externo a los hidráulicos ¿Que he montado mal en la horquilla?
Muchas gracias.
Hola no me había fijado que la horquilla es de una MK2 en donde el hidráulico viene completo desde la tuerca superior de la barra hasta la parte baja de la botella.El muelle al que me refería va en la horquilla de la GT y GTS , en la MK2 ya va dentro del mismo hidráulico que para saber si hace su trabajo solo tienes que tirar con una mano de la botella del hidráulico y con la otra del vástago y notarás dicho muelle.El clack que tu oyes al estirar la horquilla puede ser debido a que los muelles queden cortos con respecto a la longitud del hidráulico por lo cual haya un espacio en donde el muelle de la suspensión no haga fuerza,o al contrario que los muelles estén demasiado tensados y los de retención del hidráulico no tengan suficiente fuerza para contrarrestar la excesiva tensión.A mi modo de ver algo de eso hay. Saludos
Manetero especial
Hola , Javier como te dice Kappi el problema lo tendras en un idraulico, saca la rueda sueltas el guardabarros, y tirando de una botella y despues dala otra, hacia arriba y hacia abajo, notaras cual da el golpe , donde de el golpe desmontas ese hidraulico, dentro de ese componente hay varias piezas entre ellas un muelle , que hace de tope en distension , ese muelle puede estar roto , esa suspesion es muy facil de reparrar, sitese complica estamos aki . Saludosss.
Hola
Gracias a todos
Por fin he dado con el problema. Efectivamente son los muelles internos de los hidráulicos, los que tienen como misión contener la suspensión en su máxima extensión. El problema es que he compré unos hidráulico refabricados en AUTO RETRO con la intención de resolver definitivamente el problema y van igual de mal, ya que, el recambista que los ha fabricado a puesto unos muelles con medidas incorrectas (46 mm de longitud y 1,5 mm de espesor). La medida exacta de los muelles es de 52 mm de longitud, 2 mm de espesor y 11 espiras.
En estos momentos estoy buscando a alguien que me pueda proporcionar estos muelles con garantias de que duren, ya que algunos que he probado pierden el tensado con el tiempo y la horquilla vuelve a picar.
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

Moderadores

Jesus