Buenas tardes a todos. A ver quien me puede ayudar con tema embrague. Esta mañana, me he puesto con la moto, limpiar carburador....bujias....etc, ya que no me arrancaba y una vez finalizado pruebo y a la primera, que alegria. Me doy una vuelta por la urbanizacion, y a todo esto, el embrague perfecto, entraban bien las marchas, no patinaba, el punto muerto se encontraba perfectamente....fantastico. Despues de dar la 2ª vuelta ( de 500 metros), noto que la moto con el embrague apretado, se aceleraba, y en punto muerto, al meter 1ª se calaba. Intento ajustar el embrague y observo, que aunque lo ajuste para una vez apretado desde la maneta, la leva de abajo, este al maximo que da ( a tope mecanico) y sigue igual. Estoy intentando localizar algun sitio o foro donde expliquen que me puede pasar o bien como se ajusta el embrague y no lo localizo.
Alguien me puede ayudar? No soy mecanico, aunque algo manitas si que lo soy.
Un saludo y gracias de antemano.
Pedro
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Hola por lo que comentas mira que el actuador de la tapa de la leva de embrague haga su función bien sobre la varilla,eso lo verás desmomtando la tapa del plato magnético.
La varílla que llevas es la original o se la has hecho???? lo digo porque las puntas tienen que ser templadas sino se desgasta rápidamente.Mira también que en la tapa según el modelo hay un tornillo grande donde se puede regular el actuador de la leva y si nada de todo eso es el motivo pues ya habrá que pensar en la parte del embrague.Si pones unas fotos ayudará.Saludos
Buenos Dias. Al final lo he reparado, no se ni como, jejejejeje. He desmontado la tapa donde va la leva, y he observado que le faltaban 2 tornillos de los 4 que sujetan la tapa, se los he puesto......seria eso? No creo
Despues he sacado el tapon de plastico de la otra parte del motor, he aflojado la tuerca y la leva que ya estaba montada, ha recuperado su posicion original, es decir hacia la rueda trasera, he montado y OK.
En fin, que no se que ha pasado.
Por cierto....me cuesta mucho arrancarla, hay veces que desespero y la dejo aburrido y dolorido (la pierna), es normal? Recuerdo que con la que tenia de joven, no me pasaba, aunque era una MK10, no se si eran diferentes
Hay algun truco?
Miro algo?
Las bujias son nuevas y el carburador esta limpio.
Muchas gracias a todos, os dejo unas fotos.
Vaya......no se hacerlo
Manetero especial
Manetero especial
¡¡ te van a "crujir " por poner lo mismo en dos post !!
Repito, vente al de Bultaco jejejjeejejj
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
OK. Disculpad, es que me corria prisa vuestra ayuda y no se donde tendria mas "exito", jejejejejeje
Un saludo
Site Admin
Cierro aquí. Sin crujirte, pero pidiéndote que uses sólo un lugar para cada cosa. :-)
Cerrado

Volver a “Motos de campo”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado