En el foro de BSA ya lo he comentado al hablar del verano que me ha dado la moto pero creo que la pregunta concreta debe ir en este apartado.
¿Es normal que el cable que va de la batería a masa sea de la misma sección que los demás cables y que lleve un fusible intercalado? Yo creo que no es normal ya que por ese cable debería retornar a la batería todas las comexiones a masa que van al chasis y si, además, se "estrecha" con un fusible pues peor aún. Si estoy en en lo dierto ¿cual sería el efecto?
¿Es normal que el cable que va de la batería a masa sea de la misma sección que los demás cables y que lleve un fusible intercalado? Yo creo que no es normal ya que por ese cable debería retornar a la batería todas las comexiones a masa que van al chasis y si, además, se "estrecha" con un fusible pues peor aún. Si estoy en en lo dierto ¿cual sería el efecto?
yo diria que el cable classico de masa que va desde la batteria al motor (o chasis) debe estar mas gordo que los otros. No sé como será con las inglesas, que en ellas el cableo suele ser al revez
ciao norbert

ciao norbert
La única diferencia en las inglesas es que es el positivo, de color rojo, el que va a masa mientras que en las demás es el negativo, de color negro, el que va a masa y, como tu dices, es mas grueso que los demás
el negativo ha de ser al menos del grosor del positivo ya que por ambos pasa la misma intensidad de corriente.
Sí he visto motos con fusible en negativo.
Sí he visto motos con fusible en negativo.

Manetero forero de primera clase
Los fusibles siempre van en el polo positivo. Lo que sucede, como ya te han comentado, es que los ingleses, por llevar la contraria y conducir por la izquierda, llevan la masa en positivo.
Empuja empuja, que esto no tira.

Manetero forero de cuarta clase
Si la BSA no equipa arranque electrico no necesita una masa muy grande.
Deberia de ser del mismo grosor en los dos terminales ,pero con 4,5 amperios
vas mas que sobrado con 2,5 mm.
Respecto al fusible realiza el mismo cometido en un lado que en el otro y quiero recordar que
la corriente continua normalmente se desplaza de de negativo hacia positivo.
Un saludo.
Deberia de ser del mismo grosor en los dos terminales ,pero con 4,5 amperios
vas mas que sobrado con 2,5 mm.
Respecto al fusible realiza el mismo cometido en un lado que en el otro y quiero recordar que
la corriente continua normalmente se desplaza de de negativo hacia positivo.
Un saludo.
Buena mas siempre es lo que hay que procurar.
en cualquier terminal
en cualquier terminal

en realidad,la corriente circula en sentido de negativo a positivo.el grueso del cable debe ser como minimo el mismo en los dos,y no veo funcion alguna del fusible en el negativo,aunque, si no esta puesto bien la masa desde la bateria a masa,este cable podria arder por consumo alto,y...con el fusible salvarias la instalacion

Algunos comentarios...
La corriente siempre va de potencial alto (+) al bajo (-), son los electrones los que obviamente van del (-) al (+)
El cable a masa puede ser de sección normal si no tiene mucha carga "colgada" al chasis (sin arranque eléctrico, retorno de luz de faro por cable, etc
El fusible a veces conviene ponerlo en el cable negativo cuando este es el único camino común en el paso de la corriente o, por cuestión de manías
La corriente siempre va de potencial alto (+) al bajo (-), son los electrones los que obviamente van del (-) al (+)
El cable a masa puede ser de sección normal si no tiene mucha carga "colgada" al chasis (sin arranque eléctrico, retorno de luz de faro por cable, etc
El fusible a veces conviene ponerlo en el cable negativo cuando este es el único camino común en el paso de la corriente o, por cuestión de manías

de todas formas tiene razon Gondarmah con su duda.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados