Le he montado recientemente a mi Impala un AMAL 625/413 nuevo "de trinca" que hace ya algún tiempo me proporcionó Esteve. He decidido sustituir el incombustible AMAL 376/25 porque últimamente no tenía un buen funcionamiento, supongo que debido a las cosas de la edad y sobretodo a los desgastes y holguras.
El caso es que la diferencia ha sido más que notable. Una vez carburada, con el nuevo 625 la moto se muestra más fina, suave y progresiva manteniendo además un ralentí inmejorable, sin embargo este carburador me presenta un problema que no tenía con el otro (376/25) y es el arranque en frío .
Es necesario pulsar el excitador hasta que rebose por el respiradero y entonces a partir de la 15ª patada hace el amago de arrancar poniéndose en marcha 1 ó 2 patadas después (o sea a partir de la 16ª ó 17ª patada), además es necesario abrir gas en cada patada. Eso es lo único que echo de menos del viejo monoblock que arrancaba con sólo 2 ó 3 patadas.
Os digo lo que llevo:
- Surtidor de bajas: 30.
- Escotadura de campana: 3.
- Emulsor: 106 (con el 105 se queda pobre).
- Aguja U: 2ª ranura (en la 1ª tb. se queda pobre).
- Surtidor principal: 130.
¿Alguien sabe de algún truco para el arranque en frío en el concéntrico?
Saludos