Manetero forero de quinta clase
Hola a todos. Bueno, pues estoy trasteando el encendido de mi Ducati Forza 350 y quería saber qué diferencias hay entre tenerlo un poco adelantado ó un poco atrasado. Yo le he adelantado un poco y me da la sensación de que se revoluciona un poco mas pero al subir una cuesta se viene un poco más abajo de lo habitual. Por esto imagino que si lo retraso será al revés :?:
El caso es que antes de seguir trasteando quiero consultaros a vosotros que seguro que ya habéis pasado por esto y así me oriento un poco mas. Por cierto, al adelantarlo un poco, le bajé el ralentí ya que se me quedó un poco alto, en fín.. ahí queda eso... :mrgreen:
Site Admin
Más adelantado más potencia. Más retrasado más bajos. Las Ducati creo que llevan avance automático, por lo que lo que toca hacer es calarlo bien en parado y la moto se encarga de adelantar y atrasar una vez en marcha.

"Adelantado" significa que la chispa salte antes de que el pistón llegue arriba. "Atrasado" lo contrario. Y ten cuidado porque si te pasas puedes conseguir bielas dobladas, pistones perforados y otras averías gordas.
Pues no sé si tiene avance automático, lo que si sé, es que en los platinos tiene dos tornillos que aflojas y puedes girar todo el conjunto a izquierda y derecha. Yo lo tenía todo a la derecha y por lo que he leido eso es retrasado, por lo que girarlo a la izquierda es adelantarlo. Ahoramismo lo he puesto justo en el medio y va bien, sólo eso, que parece que gano revoluciones pero cuesta arriba se viene más abajo. Mas o menos eso es lo que explicas no?
Site Admin
Lo siento, pero de Ducatis mono no sé nada de nada, y si te dijera algo igual la lío ...
Manetero especial
Manetero especial
Tal como te dice King, la ducati lleva avance automàtico.Tú , si quieres verlo, quitas los platinos, y verás unos contrapesos con unos muelles tamaño bolígrafo. Al acelerar, el encendido se adelanta hasta un tope.
Cuando mueves el carro, si quieres saber si adelantas o atrasas, lo primero es fijarte si la leva que abre los platinos gira en sentido horario o anti horario. Si giras el carro de forma que la leva se encuentre a los platinos antes, estás avanzando. Al revés , atrasas.
Lo mejor es dejar el encendido como dice el fabricante. Tanto atrasarlo , como adelantarlo , produce exceso de calentamiento.. Adelantado en exceso, además, como bien te dice King, puede traer perforaciones de pistón y sufrimiento de bielas y rodamientos de cigüeñal.
La gente muy experta, corrige los datos del encendido de fábrica, porque con el tiempo y desgaste del material, se producen holguras y los muelles se fatigan, y tú pones unos grados de avance y , en realidad llevas otros. Pero para hacer eso , hay que ser algo experto y notar cuando el motor va redondo, cuando pica biela, etc.
La ducati tiene una ventaja sobre las demás motos. Es la moto , de las que yo conozco, en la que es mas fácil variar a voluntad el avance. Se puede hacer fácilmente , en medio minuto, hasta con el motor en marcha.
Hola a todos y todas. Ventura te aconsejo que no jueges con el encendido de las ducatis, puedes provocar alguna averia o hacerte daño, por algun retroceso.
En las ducatis (normales) hay que hacer la puesta apunto que marca la casa, si vien todos los motores no estan igual de compresion, si que atrasando o adelantando un poco responden mejor. Siempre mover el encendido con el hutilaje de puesta a punto, y no variar mas de uno o dos grados en un sintido u otro. Un saludo
Manetero especial
Manetero especial
Ducati 97: Me estás dando la razón. Ya digo que lo mejor es dejarlo como dice el fabricante. Y que SOLAMENTE PERSONAS MUY EXPERTAS, y que saben muy bien lo que hacen,(Como tú), están capacitadas para variarlo un poco, según las necesidades de cada motor.
Un saludo y feliz año.
Hola Ventura. Gracias por lo de experto, pero no. lo que soy es muy viejo, Lo de tocar estas motos, las puede tocar cualquiera, asesorandose un poco y con mucha prudencia. Por muy avanzadas quiza no te rompan la pierna. pero una semana sin apollar el pie en el suelo, si que me ha pasado.
Manetero especial
Manetero especial
ducati97 escribió:Hola Ventura. Gracias por lo de experto, pero no. lo que soy es muy viejo, Lo de tocar estas motos, las puede tocar cualquiera, asesorandose un poco y con mucha prudencia. Por muy avanzadas quiza no te rompan la pierna. pero una semana sin apollar el pie en el suelo, si que me ha pasado.
Hola Ducati97, soy el Segura, debo añadir que si está muy retrasado, se pone el escape a la salida del cilindro al rojo, se puede quemar la válvula de escape y no acelera, además de hacer mas ruido. Sobre lo de romperme la pierna por excesivo avance, no, pero si muchos pantalones rotos y heridas en la parte de piel de a la tibia. Con el doble encendido se atenúa mucho lo del retorno de palanca como es obvio por el retraso que exige.
Saludos
Manetero especial
Hola Ducati97, soy Juan Rodriguez y cuanta razon tienes, esto no lo hago para que me sumen el mensaje, sino para meterme en el tema, el encendido de ducati es para entendidos, y es lo primero que se toca , y sobre todo el avanze por que sera, comparto con tigo mensaje edad profesion y aficion y en especial Ducati. Salud y Saludos..
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Turista y 3 invitados