Primero desear Feliz año nuevo a todos los maneteros.

Hace unos días conseguí un cilindro y pistón de ducati 125 sport nuevo a estrenar. Hoy me disponía a montarlo pero antes decidí hacer unas comprobaciones de medidas y me he quedado un poco sorprendido.
Os adjunto una tabla con las medidas y limites de desgaste de los segmentos

Pues resulta que en los dos segmentos de compresión la medida G esta en 0,30 y luego uno de los segmentos de engrase tiene la medida G en 0,35 y el otro segmento de engrase esta en 0,70.
Este ultimo es el que me tiene mosca ya que casi que esta en el limite de desgaste.

Por eso quiero preguntar a los entendidos que os parece esto y si se puede montar sin ningún problema o hay que cambiar segmentos
Manetero especial
Hola, yo reparo motores de esos, y nunca se ha dado que el segmento de engrase nuevo estea con esa separacion que dices, con ese diametro de piston de 55,22 lo normal seria 0,25 o 0,30, al ser el de engrase no tiene mucha importancia, no se como haces la reparticion de los segmentos , sobre esta tienes dos soluciones, una en forma de estrella y la otra a 180 grados esta es mas estanca, necesita un rodaje mas lento, la otra quedan las puntas mas cercanas entre ellas habra fugas antes, las dos son validas.Saludos
Manetero especial
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Hola, yo reparo motores de esos, y nunca se ha dado que el segmento de engrase nuevo estea con esa separacion que dices, con ese diametro de piston de 55,22 lo normal seria 0,25 o 0,30, al ser el de engrase no tiene mucha importancia, no se como haces la reparticion de los segmentos , sobre esta tienes dos soluciones, una en forma de estrella y la otra a 180 grados esta es mas estanca, necesita un rodaje mas lento, la otra quedan las puntas mas cercanas entre ellas habra fugas antes, las dos son validas.Saludos
Yo tuve en 1962 una 125 S al que pronto le suprimí el segmento de engrase inferior y le corté la parte de pistón que va del alojamiento de este segmento hacia abajo, ni vibraba por la diferencia de peso ni consumia aceite, con lo cual corraboro lo que dices de la poca importancia de este aro. Yo siempre monto los segmentos a 180 grados.
Saludos.
Me da la sensación de que, como el pistón y los segmentos venían separados, este quizás corresponda a otro pistón, no sé.
Como veo muy difícil encontrar segmentos de la marca tarabussi optare por montarlo como vosotros me aconsejáis.
Por cierto como montáis vosotros los 4 segmentos a 180 grados.
Perdonad mi ignorancia pero de mecánica estoy justito solamente he montado un par de motores de 50
Manetero especial
torrotero12 escribió:Me da la sensación de que, como el pistón y los segmentos venían separados, este quizás corresponda a otro pistón, no sé.
Como veo muy difícil encontrar segmentos de la marca tarabussi optare por montarlo como vosotros me aconsejáis.
Por cierto como montáis vosotros los 4 segmentos a 180 grados.
Perdonad mi ignorancia pero de mecánica estoy justito solamente he montado un par de motores de 50
Suponiendo que el eje vertical del dibujo del segmento que has reproducido en tu primer comentario sea la dirección de giro del motor, debes poner uno tal como está en el dibujo, el siguiente en el lado opuesto, y el otro como el primero y el cuarto como el segundo, nunca que coincida con la parte de delante ni de atrás del pistón, donde hace los esfuerzos.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados