Manetero forero de segunda clase
Gracias a todos por vuestras respuestas. Julián, muy interesante el sistema ... :roll: . No sabía que los concéntricos montaban este sistema el cual sí conocía en los monoblock cuyo funcionamiento es al revés, actúa con el muelle comprimido y se acciona directamente sobre el propio carburador.

En principio probaré con la opción que comentan Adrián, Josep María y Perla y que corrobora Esteve. Como último recurso llamaré a Navarro para que me dé un empujón :lol: :lol: :lol: , él ya tiene experiencia en estas cosas :D :D .

Esteve, intuyo que en el segundo caso querías decir referente a la bujía "si sale húmeda". Naturalmente el 3 de Marzo tienes que venir a Murcia y espero que para entonces ya sepa yo poner en marcha el concéntrico.

Saludos 8-).
Site Admin
La verdad es que yo lo había visto sobre todo en inglesas. La Norton lo lleva así, y muchas de las Triumph según creo. Funciona para arrancar, pero sobre todo tiene de bueno que mejora mucho la marcha con el motor frío, cosa que con el excitador no ocurre: arrancas, pero el motor se siente "helado" durante un rato. Con el starter arrancas y la moto marcha mucho más regular hasta que se calienta.
Manetero forero de tercera clase
Pues el amigo Navarro arranco esta joyita a la primera patada...

Despues tiro por los suelos las bolas del sorteo :lol:
El Sábado 14 de Marzo nos vemos en la 6ª Impalada Murciana.

¡Salud y suerte! "V"
Je, je, ... Buena foto Antonio. ¡Qué recuerdos!

Bueno, pues gracias de nuevo a todos por vuestras valiosas aportaciones. Me han servido de mucho.

Siguiendo los pasos que me habeis indicado he conseguido dar con la tela. Fue ayer por la tarde, después de excitar hasta rebosar, le doy unas 8 patadas y la bujía aún salía seca :shock:, de lo que se deduce que falta gasolina, entonces procedo a ejecutar el plan recomendado:

1.- Excitar hasta rebosar.
2.- Dar 2 ó 3 patadas "falsas" para que el carburador succione gasolina.
3.- Volver a excitar hasta rebosar.
4.- Dar 1 ó 2 patadas enérgicas y ...
5.- ... debe arrancar, de hecho arrancó.

Buah, no me lo podía creer, no sabeis la de patadas inútiles que le había dado en ocasiones anteriores, tantas que por lo visto el muelle de retorno de la palanca de arranque estaba ya tan fatigado que se partió dos patadas antes del arranque, sniff :( . Echo mano del recambio que tengo almacenado y por suerte encuentro uno. Lo pongo y a correr.

Ahora entiendo por qué Gaby (el kalatraba) tenía que cebar tanto la Cota ... , y es que este carburador no se parece en nada al monoblock al menos en lo que respecta al arranque en frío.

Saludos a todos 8-).
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
claro despues de excitar bien viene una esplosion........ un saludo
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

Esteve