Manetero forero de quinta clase
Buenas tardes,
Estoy buscando segmentos para un pistón Tarabusi de una Montesa Enduro 250 y no tengo forma de encontrarlos. El cilindro tiene un diámetro de 70,18mm y el espesor del segmento es de 0,70mm. Los actuales segmentos tienen una distancia entre extremos, una vez colocados dentro del cilindro, de aproximadamente 2mm, creo que es mucho y por eso quiero cambiarlos.
¿Alguien puede ayudarme y decirme donde puedo encontrarlos?
Un saludo y mil gracias.
Manetero especial
Hola Juan, ese desgaste es escesivo, mira como esta el cilindro por si hace falta rectificarlo, este trabajo y material te lo consigue un tornero rectificador, creo que no se puede hacer publicidad que te lo vea King Scorpion.Saludos.
Manetero forero de tercera clase
Hola, esta distancia sería excesiva si fueran segmentos normales pero los que tu tienes, al igual que mi Cota 247, son segmentos de lámina con el corte de fin de segmento totalmente recto, es decir, el tope de posición dentro de la canal del pistón rellena el espacio que te falta. Si cerraran más no los podrías montar[URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/url]
Muchas gracias Juan y Tarabusi, ¿entonces para este tipo de segmentos son normales los 2mm. de separación?
La verdad es que el cilindro no tiene apenas desgaste por lo que no me cuadraba este desgaste de los segmentos. Lo que es cierto que sigo sin encontrar donde comprarlos.
Un saludo.
Manetero especial
Hola Juan estuvo fino Tarabusi , efectibamente con ese tope no es real la medida que tu diste, hay que sumarle el grueso del tope del segmento, y ya cambia la cosa. Los segmentos se tienen que conseguir como sea, por mi tierra venden vastante de Montesa un servicio Honda, y para esta que es veterana se la dejamos aTarabusi a ver que cuenta..... Saludos
Pues lo único que os puedo contar es que no hay segmentos de lámina, fue un invento de una época y ya no se utilizan. De todas formas recuerdo que el manual de mi Cappra daba una tolerancia de más de 2mm. por lo que pienso que los tuyos no deben estar mal del todo.

Siempre te queda la posibilidad de rectificar y montar un pistón WOSSNER que están hechos especialmente para Montesa pero con unos aros más actuales. Es el que llevo en mi Cota y funciona perfectamente
Gracias a los dos, montaré el pistón como está y aver que ocurre, espero que tenga buena compresión y no sea necesario rectificar.
Un saludo y gracias.
No creo que tengas problemas con los 2 mm.

Saludos
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados