Manetero forero de segunda clase
Creo haber leído algo alguna vez en el foro antiguo, pero no lo he encontrado y por eso os comunico el problema:

El otro día, al disponerme a arrancar la moto, abrí el grifo de la gasolina y advertí, con la boca abierta de espanto, que salía a chorros por el carburador, creo que por el agujero de respiración de la parte trasera de la cuba (o algo parecido, perdonad la falta de vocabulario técnico). No había manera de parar aquello salvo cerrar el grifo. Al final, la arranqué con el grifo cerrado y, ya en marcha, volví a abrirlo sin que saliera ni una gota. Imagino que, en marcha, se habrá movido algo y se ha colocado en su sitio. La pregunta es: ¿qué demonios pasa? y, sobre todo, ¿es grave, doctor?

¡Se agradece cualquier idea al respecto! (antes de que me dé otro ataque)
Manetero forero de quinta clase
Parece que no cierra bien la aguja, o la boya se inunda o se encalla o la aguja està gastada....
carrizo
carrizo
A mi me ha pasado en el Amal de la enduro eso mismo un par de veces, en ambas fue problema con la aguja.
Hola capitan haddock yo no le daria mucha importancia si solo te ha pasado esa vez,si la moto no la usas muy a menudo no es nada extraño que la bolla se quede un poco pegada a la pared de la cuba,en ocasiones dandole un ligero golpe(sin pasarse)con el mango de un destornillador se suelta y a correr,otra cosa esque cada vez que la cojas te lo aga entonces tienes un problema de desgaste en el puntual,espero te aya aclarado algo un saludo.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
No dices el modelo de carburador, pero tiene toda la pinta de que la cuba desborda. Puede ser debido a que la aguja (normalmente válvula de plástico) no ha subido para cerrar la entrada por posible suciedad o aceite seco (larga estancia parada). Posiblemente las vibraciones del arranque y la entrada nueva de gasolina han desbloqueado el problema. No vendría mal desmontar ver y limpiar.
El carburador es el de origen, el Amal 622/450. Creo que todos tenéis razón y debe ser un problema de la aguja.
En principio,no ha vuelto a pasar y procuro arrancarla todos los días. Supongo que no ocurrirá en marcha, no?
En todo caso, sospecho que hubiera sido mejor desmontar la cuba y limpiarla bien de residuos pero no lo hicimos por falta de juntas nuevas y porque parecía que funcionaba todo muy bien. Quedará pendiente para una próxima revisión técnica.
Gracias a todos!
carrizo
carrizo
Hombre capitan, al carburador depues de tanto tiempo, nunca le viene mal una limpiecita, puede tener todo tipo de guarrerias, que lo mismo te pueden obstruir un chiclé, que atascar la aguja, que dar cualquier otro problema. Tu desmontalo, que si lo haces con cuidado, puedes reutilizar la junta antigua.
Pues eso, cuando un carburador se inunda es porque no cierra la válvula accionada por la boya. Como te han dicho por ahí, alguna motita de porquería se ha quedado en la superficie de contacto del cierre de la aguja que es de vitón en tu carburador (al menos en el mío es así), en los monoblock es de un material plástico tipo nylon. Esta afirmación toma más fuerza si tenemos en cuenta que no has hecho una limpieza del carburador.

Saludos 8-)
Gracias Jose Mª y Carrizo. Creo que tenéis toda la razón. No desmonté el carburador por lo que os dije y, al final, tendré que hacerlo cualquier día.

Para alegrar los cosas diré, sin embargo, que no ha vuelto a pasar así que, de momento, cruzo los dedos.

Un abrazo para ambos y gracias por las respuestas y la ayuda!!
carrizo
carrizo
El capitan haddock escribió:Gracias Jose Mª y Carrizo. Creo que tenéis toda la razón. No desmonté el carburador por lo que os dije y, al final, tendré que hacerlo cualquier día.

Para alegrar los cosas diré, sin embargo, que no ha vuelto a pasar así que, de momento, cruzo los dedos.

Un abrazo para ambos y gracias por las respuestas y la ayuda!!
No cantes victoria, a mi me paso dos veces y no fueron seguidas, pasó bastante tiempo entre una y otra.
A ver si tienes suerte y no se repite, pero la limpieza hazsela igualmente, que le vendrá muy bien.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve