Manetero forero de cuarta clase
Muy buenas a todos.

Completo algo el enunciado de mi pregunta ya que no cabe completa como título del post.

A diferencia que la mayoría de motores policilíndricos de 4 tiempos, en los de 2T, y a la hora de cambiar los rodamientos y retenes centrales del cigüeñal, hay que abrir éste último necesariamente para acceder a su intervención.

Ello trae consigo la inexcusable necesidad que tener que disponer de toda una serie de utillajes y herramientas innecesarias en otras disposiciones mecánicas ya que, o bien solucionan el tema prescindiendo de apoyos centrales del cigüeñal , o bien cuentan con semicasquillos de apoyo (es decir, partidos, como en los coches). Y no os digo como puede complicarse la cosa cuando no se tienen referencias o información sobre las cotas de cierre del conjunto para volverlo a montar...

De ahí viene mi pregunta: ¿Algun motor bicilíndrico (o policilíndrico) de 2T ha montado algún sistema que no requiera desmontar "hasta las tripas" el cigüeñal para un simple cambio de rodamientos centrales y sus retenes?

Muchas gracias por anticipado. Saludos.
Manetero especial
Hola titade,referente atu pregunta, que yo sepa ninguno, y la razon es que estan montados en rodamientos de bolas o agujas, estos se hacen enteros y cerrados, asi que no hay forma de montarlos , pasa lo mismo con los retenes . El montaje de un cigueñal de este tipo , esta reserbado a profesionales de esta materia, con sus utillajes heramientas y conocimientos, y los tenemos muy buenos, preparando los de carrera , RD , NSR , TZR , ectra. . Ahora que me acuerdo en motores de cutro tiempos, de MV las de Agustine tenian un sistema mas facil de trabajar en esa parte del motor, pero claro estamos hablando de una moto de carreras. De todas formas duran bastante, hay que hacer una mezcla como es devido que sera la vida de esos rodamientos retenes bielas ectra, y a correr. Nose si te conteste a tu pregunta , si te quedan dudas aki estamos. Saludos.....
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Hola titade,referente atu pregunta, que yo sepa ninguno, y la razon es que estan montados en rodamientos de bolas o agujas, estos se hacen enteros y cerrados, asi que no hay forma de montarlos , pasa lo mismo con los retenes . El montaje de un cigueñal de este tipo , esta reserbado a profesionales de esta materia, con sus utillajes heramientas y conocimientos, y los tenemos muy buenos, preparando los de carrera , RD , NSR , TZR , ectra. . Ahora que me acuerdo en motores de cutro tiempos, de MV las de Agustine tenian un sistema mas facil de trabajar en esa parte del motor, pero claro estamos hablando de una moto de carreras. De todas formas duran bastante, hay que hacer una mezcla como es devido que sera la vida de esos rodamientos retenes bielas ectra, y a correr. Nose si te conteste a tu pregunta , si te quedan dudas aki estamos. Saludos.....
Por supuesto que has contestado mi pregunta Juan. Muchas gracias por tu completo razonamiento, que comparto al 100%.

Muchas gracias. Recibe mi agradecimiento.

Saludos.
titate escribió: De ahí viene mi pregunta: ¿Algun motor bicilíndrico (o policilíndrico) de 2T ha montado algún sistema que no requiera desmontar "hasta las tripas" el cigüeñal para un simple cambio de rodamientos centrales y sus retenes?
Saludos.
Hola TITATE
A lo que preguntas te contesto que: Si, el Rotax bicilindrico de GP
Saludos
Francisco escribió:
titate escribió: De ahí viene mi pregunta: ¿Algun motor bicilíndrico (o policilíndrico) de 2T ha montado algún sistema que no requiera desmontar "hasta las tripas" el cigüeñal para un simple cambio de rodamientos centrales y sus retenes?
Saludos.
Hola TITATE
A lo que preguntas te contesto que: Si, el Rotax bicilindrico de GP
Saludos

Ahí me has pillado, ja ja ja... :D ;)
Desde luego la disposición en "tandem" de los cilindros (al igual que en el motor Kawa 250/350 GP) "hace más fácil la vida" a la hora de intervenir en los retenes y rodamientos del cigüeñal, no como en la de cilindros en linea a la que se refería mi pregunta.

Un abrazo, Francisco.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado