Buenos días.

Observo mi ducati forza de 350cc esta consumiendo una media de 9 l/100km, lo cual es una cifra muy superior a lo que indica tanto el manual como otros foreros que tienen ducatis con motores de 350cc. Por ello, agradecería que alguién me indicase qué puedo hacer para bajar el consumo.

Indicaros que aceite cambiado hace 400km, bujia nueva. La verdad es que de mecánica no entiendo nada pero siempre recordare cuando sacaba el permiso de coche que uno de los problemas del consumo es que el filtro estuviese sucio. He mirado el filtro y éste est limpio.

Por si sirve de algo, indicaros que aveces el tubo de escape petardea

Por otro lado, perdonar mi ignorancia al respecto pero quisiera preguntaros si a igualdad de dimensiones un filtro de aire para un coche sirve para una moto. O por el contario,las características de la densidad del material filtrante es distinto. Comento ésto último ya que el filtro lo compré en una tienda de recambios de coche.

muchas gracias
Manetero especial
Hola, yo lo primero que haria es comprobar la comprension del motor , haber si tenemos algun problema de segmentos o valbulas, si esta bien de comprension hacer una puesta a punto de encendido, revisar la carburacion controlando el nivel de la gasolina en la cuba del carborador y mirar que no tome aire por la acmision. Con respecto al filtro de aire es importante que estea limpio y que ajuste bien , por que sea de automocion es indiferente. Otra cosa la moto tendra los neumaticos que le correspondan y no andara frenada, hay que revisar todo esto. Saludos.
Manetero especial
Si no especificas en el estado que está el motor, si funciona bien o no, si el carburador tiene los reglages originales, si hace humo negro por el escape y olor a gasolina, si el starter no está atascado y funciona sin acabar de liberarse, si la boya está al nivel correcto, si el emulsor se ha agrandado por el roce con la aguja....en fin, si no vigilas todo esto y no das mas datos, es imposible decir algo, por supuesto que no es cuestión de filtro si no es que a este se ha mojado de aceite. El consumo de estos motores, en buen estado es de 4,5 o 5l. en circulación normal y variada.
Saludos.
En primer lugar, dar las gracias por intentar ayudarme con vuestras respuestas.
Por lo que veo, debo fijarme en una serie de cosas. Una vez comprobadas, lo comunico.
Muchas gracias
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado