No. Las de iones de litio son las que menos efecto memoria tienen.
En electrónica empezamos con Níquel Cadmio, que eran un horror, seguimos con Níquel e hidruro metálico, que tenían menos efecto memoria, y ahora andamos por las de Iones de Litio, que son las mejores.
En electrónica empezamos con Níquel Cadmio, que eran un horror, seguimos con Níquel e hidruro metálico, que tenían menos efecto memoria, y ahora andamos por las de Iones de Litio, que son las mejores.
Efectivamente a chispa perdida. Hay en las instrucciones un montón de advertencias sobre la carga, especialmente que debe hacerse con el cargador suministrado a tal efecto y que debe hacerse en un sitio seco y bien ventilado. Advierte que hay riesgo de que explote si no se hace así.duyamon escribió:Entiendo que va a carga perdida, que la moto no tiene alternador que la cargue.taglioni escribió:Nosotros llevamos una de 14AH en la Ducati de carreras de clásicas cuyo peso no llega a 800gr. Tiene una potencia bárbara y tarda mucho en descargarse.
Su carga es delicada y debe hacerse con su cargador, pero en 15 minutos se carga completa.
Es cara, pero vale la pena.
¿Nos puedes dar la marca y modelo?
No sé si lo que dice en el artículo sobre su carga es del todo cierto. Taglioni comenta que "su carga es delicada".
Me informaré, pero me temo que para una moto de calle se tendría que intercalar un regulador de carga que "acondicionase" lo que llega del generador.
Y he de enterarme si requieren ciclos de carga completos o se pueden realizar cargas parciales, como las que le aplicaría nuestra moto.
Sobre la marca, era rara, no la recuerdo y no tengo ahora la moto a mano. Cuando la vea te lo digo. Es una batería Li-Po y su precio es de 130€. De momento ha ido perfecta.

Site Admin
Vale..., entonces de sustituir una por otra sin nada más ¿nos olvidamos no?
Nosotros lo hemos hecho y sin problemas, pero si lo que preguntas es si tendréis problemas al cargarla puesta en una moto como una batería normal, no tengo información concreta o práctica sobre ello. El que la vendió así lo afirmaba.lamaneta escribió:Vale..., entonces de sustituir una por otra sin nada más ¿nos olvidamos no?
A ver qué impresiones nos da Taglioni como usuario.
En mi trabajo hay un compañero que sabe "algo" de baterías. Le he enviado el link del artículo y mañana lo comentamos.
En mi trabajo hay un compañero que sabe "algo" de baterías. Le he enviado el link del artículo y mañana lo comentamos.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Manetero forero de cuarta clase
Son muy peligrosas al estallar, producen un gas muy muy toxico.
Hace unos año con una similar a las que puesto Ramon, agotada (eso creia) la puse en cortacircuito y revento, durante un dia no pude entrar en la habitacion donde lo hice a causa el gas que emitio.
Saludos
Hace unos año con una similar a las que puesto Ramon, agotada (eso creia) la puse en cortacircuito y revento, durante un dia no pude entrar en la habitacion donde lo hice a causa el gas que emitio.
Saludos

Site Admin
Joer Rafael..., entre el compresor que te exploto y lo de las baterias, has pensado en hacerte un seguro de vida o algo...Rafael escribió:Son muy peligrosas al estallar, producen un gas muy muy toxico.
Saludos

Manetero forero de cuarta clase
Ramon creo que mi hora no ha llegado, como a los cerdos a mi no ha llegado San Martin, y muchas mas, cuando la bomba del Hipercor no haria ni un cuarto de hora que habia marchado.
Saludos

Saludos
Las de efecto memoria, eran las de Niquel-Cadmio, si no me equivoco.lamaneta escribió:He mirado en Internet en Castellano e Ingles y nada, no encuentro nada.
las baterías de litio no son aquellas que tenían memoria...? si apagas la moto con el 75% de carga luego hará memoria...?, se carga con la electricidad de la misma moto...? no ardían estas baterías con uso incorrecto...?
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado